Manzanillo, Noviembre 22.- Papá sol brilló más intenso y alegre al entrar a la escuela primaria Félix Varela Morales de esta costera ciudad, junto al elenco de actores del programa infantil Somos la niñez de nuestra planta radial, para compartir un momento especial con los niños por los 87 años de la radiodifusión manzanillera.
Acompañado por su hija la Mañanita, esa que da siempre los mejores saludos y mensajes educativos a los pequeños que la escuchan a través de su radiorreceptor, las luces de sus rayos se vieron más bonitos cuando contactaron en vivo con los pioneros.
En el encuentro también se encontraba Roberto, el papá de Héctor y Esperanza, los niños protagonistas de las historias de este espacio infantil. Las fragancias de las flores del jardín también se sintieron de manera especial, traídas por la actriz Alina López Chávez.
Este fue un momento feliz, los niños agradecieron la visita de los personajes, que quizás se los imaginaban de una manera tan diferente, y que el hechizo se convirtió en algo extraordinario al verles los rostros y escuchar sus voces en directo.
Así los infantes conocieron de cerca a los actores Alberto Sánchez, Roberto Carlos Gutiérrez, Argelia Verdecia, la asesora Clara Fuertes Canals, la coordinadora de la redacción dramatizada Nexys Llanas y la asistente María Isabel Ortiz, nombres escuchados por ellos en sus casas antes de salir a cumplir los deberes escolares.
En el intercambio participaron además los integrantes del círculo de interés de locución infantil de esta emisora que forma parte del colectivo del Somos…, los bisoños transmitieron sus experiencias dentro de esta interesante aventura.
Los educandos se mostraron interesados en la manera de la realización del programa, cómo insertarse en el colectivo del mismo, y hasta pidieron que se trataran temas específicos como el cuidado y protección de los animales.
Con los rayitos del sol mañanero, la más alegre reunión infantil. Somos la niñez. Así comienza este espacio, ganador de muchos premios en festivales de la radio, incluyendo galardones nacionales que muestran sus logros durante los 47 años que lleva en el éter de esta ciudad.
Cada mañana de lunes a viernes justo a las siete en punto sale al aire este programa tan esperado por la familia y en especial los niños. En la magia de un jardín, donde la madreselva siempre pone sus travesuras, se entrelazan tantas historias y personajes fantásticos con el único propósito de educar a las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente, la formación de valores y el amor a la Patria cubana.
Otros nombres como Eduardo Bertot, su director y escritor, las escritoras Rosa Elena Labrada y Marelis Rodríguez y el grupo dramático de la emisora, igual son los responsables de que aparezca la fantasía en los hogares manzanilleros.