
Manzanillo. Julio 20.- Participantes en el rumbo patrimonial Amantes de la historia y la naturaleza, llegaron hoy hasta la ciudad de Manzanillo, como parte del recorrido previsto en esta opción de verano.
El Museo de Luchas Obreras, único de su tipo en Cuba, recibió la visita de las familias bayamesas quienes a través de las ocho colecciones que se exponen en sus cuatro salas, conocieron parte de la historia del movimiento obrero en la ciudad del golfo de Guacanayabo.

Hasta el parque Carlos Manuel de Céspedes se trasladaron los visitantes para desde allí observar la majestuosidad de la Glorieta manzanillera, luego de que José Antonio Matilla Vázquez, director de la Oficina de Patrimonio y Sitios Históricos aquí, presentara el Boletín Cultural Ménsula, dedicado a esta joya arquitectónica declarada Monumento Nacional.
El recorrido incluyó el disfrute del Teatro Manzanillo, una de las instituciones más importantes en la vida cultural de este territorio por donde han pasado las principales figuras del arte en Cuba y destacados artistas internacionales, además de contar en su historia con personalidades como Carlos Manuel de Céspedes.
Este rumbo patrimonial es uno de los previstos por la dirección de Patrimonio Cultural en Granma, para el disfrute de los pobladores en la capital provincial, y al ser concebido, además del centro histórico de Manzanillo, se pretendió llegar hasta el Parque Museo Nacional La Demajagua, y la playita Guasimal donde conocerían de las tradiciones del grupo musical de esta comunidad.