Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) Maduro denunció que las autoridades estadounidenses no paran la constante embestida contra la institucionalidad nacional, evidenciado en los sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Al respecto, el jefe de Estado detalló que desestabilizar a la población con la falta de energía y de agua potable es el objetivo principal de la derecha para crear un caos interno y justificar una intervención militar.
Asimismo, recalcó que el gobierno presidido por Donald Trump insiste en imponer en Venezuela títeres, sin embargo, recordó que -de acuerdo con la Carta Magna de la República- es la ciudadanía quien elige a su mandatario, acción desarrollada el 20 de mayo de 2018, donde ratificaron a Maduro para el periodo 2019-2025, con el 68 por ciento de los sufragios.
En otra línea, el dignatario destacó que este jueves la fuerza revolucionaria rememorará el despliegue popular demostrado desde el 11 hasta el 13 de abril de 2002 ante el golpe de Estado contra Chávez en un intento imperialista por derrocar la naciente Revolución bolivariana.
Maduro notificó que se realizará una jornada de ‘tribunas antiimperialistas en defensa de la soberanía y la paz’ en todo el territorio nacional, convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Según el cronograma pautado por la organización política, en Caracas la movilización de hoy se iniciará en la Universidad Experimental de las Artes, desde donde se realizará la convocatoria oficial del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que tendrá lugar en el país durante el mes de mayo.
agp/odf