Maduro: en Latinoamérica mandan los pueblos, no los imperios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró en el marco de la posesión de Luis Arce como jefe de Estado de Bolivia que en la región mandan los pueblos y no los imperios.

El jefe de Estado ponderó la conciencia del pueblo boliviano para recuperar la democracia con la elección de Luis Arce como presidente, “el mensaje es claro, en América Latina mandan los pueblos y no el imperio. ¡Basta de golpes de Estado y conspiración!”, agregó.

“Envié una carta con el canciller Arreaza donde se solicita el placer para el nuevo embajador de la República Boliviariana de Venezuela en Bolivia, que va a ser Alexander Yanez.  Hoy recuperamos la Embajada en La Paz”, indicó el Alto Mandatario.

El presidente Maduro reiteró que la región debe propender por la unión y respeto a la autodeterminación de los pueblos, “desde la resistencia hacia la victoria siempre. Hoy estamos más leales que nunca”, acotó.

“Nosotros hemos estado seguimiento la campaña electoral de Estados Unidos, hicieron un manoseo a los procesos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, totalmente vergonzoso”, expresó el jefe de Estado.

El primer mandatario venezolano manifestó que el pueblo estadounidense se levantó tras el racismo proferido por el propio Donald Trump, “este año se levantó un poderoso movimiento social, cultural y político en EEUU por el asesinato brutal de George Floyd”, puntualizó.

“Donald Trump atacó al movimiento social, le dio la espalda al país con su prepotencia. Los resultados electorales son la irrupción del movimiento social tras el asesinato de Floyd”, manifestó el presidente Maduro.

Tras los resultados electorales el jefe de Estado recordó la posición traidora del presidente Duque y el diputado Guaidó, “las ratas saltan cuando ven que el barco se hunde. Así opera la derecha traidora”, recordó. 

“Amamos y queremos al pueblo de Estados Unidos, esperamos que el próximo año podamos emprender un diálogo y entendimiento con el pueblo y Gobierno estadounidense”, enfatizó el presidente Maduro.