Manzanillo. Junio 27.- Porque la juventud tiene en sus manos el desarrollo y el futuro de esta nación, y porque sobre sus hombros se le pueden depositar grandes tareas que asumen con toda responsabilidad, las nuevas generaciones de manzanilleros tienen hoy entre otras misiones, el apoyo a la producción de alimentos.
Las manos jóvenes del municipio han ayudado durante este tiempo de enfrentamiento a la COVID-19 a las acciones emprendidas en el polo productivo de El caño, y en otros sitios como los organopónicos del territorio y donde se les ha llamado para hacer parir la tierra.
Lisel Base Verdecia, miembro del buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera de bisoños trabajadores y combatientes, dijo que las nuevas generaciones de manzanilleros le conceden una gran importancia al vínculo que han tenido con esta tarea.
“La juventud se ha involucrado en cuanto a las acciones más importantes de este sentido, precisamente en los polos productivos que se han declarado en el territorio como El caño, El Sitio, Las Novillas, en Troya, y hacia esos frentes se ha trabajado fundamentalmente», expresó la dirigente.
«También hemos apoyado en las producciones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero que tiene una amplia extensión de tierra, así como en el organopónico Los gigantes».
«Para esta tarea hemos movido más de 500 muchachos en jornadas productivas que están organizadas dentro del accionar de la brigada Jóvenes por la vida. Así es como la juventud también ha querido sumarse a enfrentar la situación actual del país y para responder al llamado que se nos ha hecho para lograr el autoabastecimiento del municipio», agregó Base Verdecia.
«Los jóvenes han acudido a cada una de las jornadas productivas y esto quiere decir que siguen aportando, así hemos corroborado que están presentes cuando más se les necesita».
«Cada vez que vamos a estas movilizaciones al final hacemos un acto para reconocer a los jóvenes destacados y hemos aprovechado la oportunidad para hacer entrega del carné de la UJC a los nuevos militantes que ingresan a sus filas».
«Estamos convencidos que esta actividad llegó para quedarse, y de esa misma manera estamos preparando las movilizaciones para que los jóvenes asistan de una forma consciente y organizada», concluyó Base Verdecia.
Fotos cortesía de Reinier Beltrán Sánchez