Manzanillo. Septiembre 14._ «Me siento muy feliz ejerciendo mi profesión, desde niña es lo que siempre quise ser» expresa emocionada Damaris Isabel García Noguera Licenciada en Estomatología y actualmente jefa de Estomatología del Policlínico número 2 de esta ciudad.
Damaris es una mujer apasionada por su profesión y que a pesar de las diferentes carencias y dificultades por las cuales enfrenta nuestro país hace todo lo posible para atender a sus pacientes y para que todo aquel que llegue al Policlínico pueda resolver su necesidad.
¿Cómo fueron tus inicios en la carrera?
«Al principio comencé trabajando en Pilón para cumplir con mi servicio social, allí pude ayudar a muchas personas que eran de la zona rural y al ver los resultados me daba mucha satisfacción, cuando llegaba una persona con dolores fuertes de muelas o accesos y poder curarle y ayudarle, el poder hacer algo bueno por una persona es muy gratificante».
Sus manos no solo han ayudado a personas cubanas sino que también Damaris tomó la decisión de irse al país de Venezuela para brindar sus servicios allí.
¿En cuáles países fuiste a colaborar?
«Fui una de las primeras en ir de misión a Venezuela y en ese país tuve experiencias inolvidables, pude conocer a personas maravillosas, pude ayudar a personas que nunca se habían sentado en un sillón estomatológico por situaciones de presupuesto, nosotros le brindamos el servicio gratuito y de esa forma pudimos llegar a un sector más amplio de la población y ayudarles cualquiera fuera su necesidad».
¿Cómo se desempeña hoy la Estomatología en el Policlínico número 2?
Nosotros tratamos de dar el mayor esfuerzo posible a pesar de las dificultades y obstáculos que tenemos que enfrentar día a día y con lo poco que tenemos tratar de ayudar a la población, además estamos dándole prioridad al Programa de Atención Materno Infantil para embarazadas ya que hay factores de riesgo a nivel bucal que afectan el desarrollo del feto.
Damaris ha entregado 27 años de su vida a la Estomatología, en cada lugar que ha trabajado a ofrecido sus servicios con esmero y amor, sus manos han ayudado a disimiles de personas.