Manzanilleros del sector no estatal en congreso juvenil

Samanta Castillo Áreas es una joven comprometida con su tiempo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Samanta Castillo Áreas es una joven comprometida con su tiempo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Octubre 24.- Samanta Castillo Áreas es una joven afiliada al sector no estatal comprometida con su tiempo. Esta inquieta muchacha no sólo se conforma con vender sus artículos de bisutería y artesanías, sino que también escribe poemas, algunos dedicados a los niños, y hasta formó un proyecto sociocultural para llevar la alegría a los infantes que reciben atenciones médicas en el hospital pediátrico del territorio.

Samanta es miembro también de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y preside las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en Manzanillo. Así demuestra el compromiso que tienen las nuevas generaciones, y en particular los que forman parte del sector no estatal, que también se unen a las actividades del municipio por el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«En este sector hay jóvenes con mucho compromiso con las actividades por el congreso de la UJC. Tenemos todo un accionar en diferentes momentos y lugares del territorio para demostrar que con los jóvenes cuentapropistas también se pueden contar en las tareas de la Revolución», dijo Castillo Áreas.

«Las nuevas generaciones de trabajadores por cuenta propia hemos protagonizado una plaza joven en el centro recreativo El Castillito, donde somos nosotros mismos los que brindamos las propuestas gastronómicas y de bisutería y artesanías, en conjunto con las unidades estatales que también brindan sus ofertas allí», agregó Samanta.

«De este sector hay un grupo insertado en el proyecto sociocultural Por una sonrisa en las intervenciones que hacemos en el hospital pediátrico Hermanos Cordové, y otras acciones que se realizan con niños, adolescentes y jóvenes en los centros escolares», reafirmó.

Los bisoños cuenta propistas manzanilleros motivados por el cónclave juvenil tienen hoy nuevos compromisos. «Muchos desde cada rincón y trinchera; las nuevas generaciones del sector no estatal trabajamos, y seguiremos nuestro accionar para demostrar que todos los jóvenes estamos comprometidos con la Revolución», concluyó.

Bajo el lema Tu futuro hoy, los muchachos y muchachas que pertenecen al sector no estatal en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, también alzarán sus voces en la asamblea municipal este viernes 25 de octubre, para debatir temas relacionados con este ejercicio y mostrar sus experiencias del trabajo por cuenta propia en el territorio.

Compartir en: