Manzanillo. Junio 17.- Desde horas tempranas de este sábado la ciudad del Golfo de Guacanayabo saluda el Día de los padres, celebración que acoge Cuba el tercer domingo de junio desde 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero.
El recinto El Bosque, en las proximidades al litoral manzanillero, es el escenario de la Feria Especial agropecuaria, recreativa y cultural organizada por las autoridades gubernamentales, para propiciar el acceso a variados productos para el festejo de la fecha en los hogares manzanilleros.
Con este fin confluyen las propuestas de las unidades de Acopio, Comercio, Gastronomía, Pan y dulce, de los combinados cárnico y lácteo, las fábricas de bebidas y refrescos, de conservas y vegetales, y otras del territorio, cuyas elaboraciones resultan de alta demanda entre los pobladores.
Así sobresalen entre las ofertas unas nueve toneladas de carne de cerdo, 10 mil huevos, 49 hectolitros de refresco gaseado, mil paquetes de galletas, alrededor de 400 quintales de viandas, también hortalizas, granos, según datos ofrecidos por Antonio Acevedo Hernández, funcionario de la vicepresidencia de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
También, las propuestas pesqueras como los conformados a base de pescados, los productos lácteos como el queso frescal y crema, los surtidos de frutas y vegetales en conserva así como las mermeladas.
Acciones recreativas y culturales dispuestas por los trabajadores del Instituto Nacional de Deporte, Educación física y Recreación (INDER) y del sectorial de cultura en la urbe, acompañan a quienes visitan el espacio ferial.
Los centros gastronómicos invitan a disfrutar de los diversos menús de los minirestaurantes instalados en los alrededores del Bosque, donde igualmente se expenden bebidas y refrescos.
En horas nocturnas la Noche de la Cubanía en la Avenida Bartolomé Masó conocida por su malecón, para que las familias saboreen las recetas y especialidades de los restaurantes de la ciudad, a la vez que disfruten la brisa del Guacanayabo.
Desde el arte y la música se cantará a los padres manzanilleros en una gala que tendrá por sede el centro Cultural José Martí y se vestirá de los acordes del Trío Los Caminantes, los solistas Yailé Avilés, Ariel Alberto, Yudia del Castillo, José Alberto Solís y Dariel Cardona, artistas del patio, y de las actuaciones de la compañía bayamesa Guanchy Tropical Show.
Los trabajadores del transporte y de comunales tuvieron su protagonismo en la mañana de domingo con el refuerzo de las rutas de ómnibus para el traslado hacia el cementerio local de quienes rinden respeto a los padres ausentes y se potencie la venta de flores y velas para el homenaje a los autores de la vida.