Manzanillo. Julio 11.- Manzanillo, la joya de la costa sur cubana, celebra hoy 232 años de fundación, un aniversario que encuentra a la ciudad activa, llena de música y con una historia rica que se refleja en cada rincón.
Hoy en el centro de la ciudad para celebrar esta importante fecha se realizaron diversos juegos deportivos convocados por el INDER, en las afueras de la Casa de Cultura sonaba el particular sonido del órgano de Manzanillo y en la librería la Edad de Oro se abrió la Exposición del libro de la semana titulado «Manzanillo, la Perla del Guacanayabo» para todo aquel que quiera acercarse a leerlo y así conocer un poco más sobre la ciudad.
En este día especial, la ciudad se viste de gala, con música, danza y tradiciones que honran su pasado por lo que en la noche continuará esta gran fiesta con el espectáculo «Mi ciudad canta y baila» y la presentación en el malecón de la Orquesta la Original De Manzanillo que tanto defiende la identidad de la música cubana y es símbolo de la cultura manzanillera.
Desde sus inicios como pequeño poblado, Manzanillo ha ido tejiendo una historia diversa, forjada por la mezcla de culturas, el trascendental hecho histórico de la lucha por la independencia y la profunda conexión con el mar. Su ritmo caribeño se siente en cada esquina, en la música que resuena en sus calles, en las sonrisas de su gente y en la energía contagiosa que emana de su cultura.
Muchas felicidades para todo el pueblo Manzanillero por estos 232 Años.