Manzanillo con tres casos nuevos de Covid-19

Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Diciembre 20.- En la ciudad del Golfo de Guacanayabo se confirmaron este domingo tres casos de COVID-19, con lo que se acumulan 28 positivos activos en el territorio.

De los nuevos diagnósticos, informó el doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de salud municipal, el primero es un viajero de 60 años de edad del área de salud número tres, policlínico René Vallejo Ortiz, que arribó al país el día 5 de diciembre con PCR del noveno día positivo.

Doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de salud municipal // Foto Marlene Herrera
Doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de salud municipal // Foto Marlene Herrera

Este es contacto de vuelo de un positivo importado y hasta el momento se han identificado nueve contactos, con los cuales se trabaja desde el sector sanitario y se definió el día en que le corresponde el exámen a estos.

El segundo caso es una viajera procedente de Estados Unidos que llegó al país vía Holguín el día 17 de diciembre; de esta paciente del policlínico Francisca Rivero Arocha se han aislado 11 contactos, 10 intradomiciliarios y uno extradomiciliario.

El tercer caso es una joven de 20 años del área de salud número cuatro correspondiente al policlínico Luis Enrique de la Paz Reyna, resultado que proviene de un estudio de vigilancia que realiza la provincia de Granma; al efectuarse la encuesta epidemiológica se acumulan 21 contactos.

De los 28 diagnósticos positivos a COVID-19 en el presente mes de diciembre en Manzanillo: 13 son importados y 15 corresponden a transmisión dentro del territorio al ser contactos de positivos; se mantienen igualmente 11 sospechosos.

La provincia de Granma acumula ya 78 confirmados con el virus que ocasiona la enfermedad, con 20 altas clínicas hasta la fecha y están pendientes 570 muestras para PCR tanto del quinto como el noveno día de personas en aislamiento; mientras que se continúa la vigilancia a 763 viajeros.

Un comentario en “Manzanillo con tres casos nuevos de Covid-19

  1. cada dia estoy mas preocupada con este tema una ciudad que hacia 6 meses no reportaba un caso , que cosa masgrande , hay que controlar a las personas que vienen del extranjero , al final en que hemos mejorado si sigue la misma necesidad o creo que mas .

Los comentarios están cerrados.