Manzanillo. Julio 19.- “El pueblo de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, representado dignamente por la clase obrera, ha mostrado fidelidad, compromiso y deseos de apoyar al Partido y la Revolución”.
Así aseveró en esta semana Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad costera, para describir la acogida de los manzanilleros a la celebración provincial aquí y el acto nacional en Granma por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, desde su anuncio el pasado ocho de junio.
Manzanillo se apropió del espíritu de trabajo, de imponerse a las limitaciones, de orientación hacia la eficiencia y productividad en cada puesto, de entusiasmo; manifestado en los colectivos, en las jornadas diarias, en los diferentes chequeos realizados por toda la ciudad.
Dijo que la población se motivó y enamoró de la tarea, y existe una emulación sana con deseos de hacer en pos de resultados para la sociedad en general, de acciones que se anteponen a las complejidades económicas enfrentadas por el país en el actual año; y llamó a incorporar a todo el que pueda aportar a la obra revolucionaria, incluyendo a los trabajadores por cuenta propia, como eslabón de la economía.
Evaluó que estos días previos al 26 de julio, han servido para que cada habitante sienta la utilidad de su labor, su importancia para alcanzar el encadenamiento productivo y que puede hacer mucho más.
En este sentido, se refirió a las movilizaciones de los trabajadores hacia el polo productivo del Caño Adentro, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria Manzanillo, quienes protagonizaron jornadas que hicieron posible la siembra de las 10 caballerías de tierras preparadas para el autoabastecimiento de viandas, hortalizas, granos y frutas, en beneficio de toda la población manzanillera.
Invitó a multiplicar experiencias como esta hacia otras áreas del territorio, en función de crear riquezas propias y construir el futuro desde lo que se sea capaz de crear.
Convocó a realizar este sábado una feria provincial de calidad, a participar con entusiasmo en el acto provincial el domingo 21 a las siete de la mañana en la Tarima del pueblo, ubicada en la intersección de las avenidas Primero de Mayo y Jesús Menéndez.
Igualmente, a hacer un segundo semestre del año 2019 con esfuerzos e inteligencia, en unidad, para corresponder al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel de pensar como país, concepto que integra las voluntades del pueblo en general, para ser consecuentes con el legado de Fidel y la conducción del actual mandatario.