
Manzanillo. Septiembre 4.- Devolver el billo de la ciudad del Golfo, es una de las prioridades de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de este territorio, que demanan al esfuerzo colectivo de los citadinos.
A este empeño se unieron trabajadores de la dirección municipal de Educación, promotores deportivos, la Federación de Mujeres Cubanas en esra localidad, el MICONS junto a Comunales y otras empresas y organismos locales.
La limpieza de calles, parques y áreas verdes se ha convertido en una tarea común, donde el trabajo en equipo y la responsabilidad individual se conjugan para un mismo objetivo: un entorno citadino más limpio y saludable. Aún falta que la población se una a esta importante iniciativa a favor de todos.
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba aquí, Reynier Beltrán Sánchez escribió en redes sociales: » Seguimos higienizando la ciudad de Manzanillo. Queda mucho por hacer especialmente con la prevención y la conciencia de nuestra población para que no se creen micro vertederos en cada esquina que tanto daño hace a la salud de las personas como a la belleza de nuestra imponente ciudad».
La calle Mercedes, del Reparto Vázquez, las cercanías del Estadio Wilfredo Pagés, ambas con alta incidencia de vertederos, la zona 6 y el expreso del ferrocarril, los hospitales provinciales de la urbe, el hogar de ancianos y las áreas verdes de los policlínicos, destacan entre las saneadas.
El éxito de estas jornadas depende de la participación activa de cada manzanillero, es necesario que la iniciativa se traduzca en una transformación de hábitos, en una cultura de limpieza que se extienda más allá de las jornadas especiales. Mantener una ciudad limpia y organizada requiere del esfuerzo diario de todos.