Manzanillo mantiene un sólo caso sospechoso de padecer la COVID-19

Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 15.- Este miércoles el municipio Manzanillo mantiene el mismo reporte de su único caso sospechoso de padecer la COVID-19 bajo vigilancia epidemiológica en la Villa Cautillo.

Lo anterior lo confirmó a nuestra redacción la doctora Graciela Remón Santiesteban, directora del centro municipal de higiene, microbiología y epidemiología.

La especialista agregó que este es el ingreso de la señora de 54 años de edad de la localidad de Las novillas perteneciente al área de salud número cuatro que se hospitalizó en la tarde del lunes pasado.

La paciente se remitió por presentar como elementos epidemiológicos, el haber sido contacto de dos viajeros procedentes de Haití que estuvieron bajo vigilancia epidemiológica pero con resultados de los test rápidos negativos, y la presencia en ella de sintomatologías respiratorias.

De los 19 contactos que reportó, 13 están bajo vigilancia del médico y la enfermera del consultorio de su área de salud a través de ingresos domiciliarios, y seis permanecen en el centro de aislamiento del municipio, la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley.

En el hospital pediátrico provincial Hermanos Cordové se mantiene en cero los ingresos pediátricos, una situación que prevalece en el territorio desde hace varias jornadas. Aunque esto es alentador no obstante se debe fortalecer la vigilancia y el control de cualquier síntoma respiratorio de nuestros infantes.

La doctora Remón Santiesteban señaló además que el municipio se mantiene igual con un único caso positivo confirmado durante varias días atrás, que se encuentra recibiendo las atenciones médicas en el hospital Ambrosio Grillo de Santiago de Cuba, institución que acoge a los pacientes de nuestra provincia.