Manzanillo rinde homenaje al General de las Cañas

Foto: cortesía de William Sánchez
Foto: cortesía de William Sánchez

Manzanillo. Enero 22.- Con un acto político-cultural, la ciudad del Golfo del Guacanayabo rindió tributo al insigne líder sindical y revolucionario cubano, Jesús Menéndez Larrondo, en el aniversario 77 de su asesinato.

Dedicado en esta ocasión al cumplimiento de la Zafra azucarera 2024-2025, a los aniversarios 66 del Triunfo de la Revolución, en vísperas del 86 de la Constitución de la Central de Trabajadores de Cuba y el 172 del Natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Se dieron cita en la estación ferroviaria de la ciudad, lugar donde cayó vilmente asesinado el 22 de enero de 1948 el General de las Cañas, el Primer Secretario del PCC en el municipio Reynier Beltrán Sánchez y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio Rossío Naranjo Figueredo.

Foto: Karla Labrada Aguirre

Además estuvieron presentes dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, el gobierno, estudiantes, combatientes de la Revolución y otros trabajadores manzanilleros.

El acto, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, inició con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento erigido en su memoria.

En las palabras del Secretario General del Buró Provincial de Azucareros, Osmelis Milán Merino, destacó la vigencia del pensamiento y la obra de  Jesús Menéndez en la construcción del socialismo cubano. «Nos reunimos hoy en este histórico lugar, para rendirle tributo a un hombre que ha transcendido en la historia por su valor infinito. A los 77 años de su asesinato su legado ha sido vigente como líder revolucionario y comunista. Los trabajadores azucareros no le fallaremos y continuamos dando a la revolución nuestros mayores esfuerzos, porque somos herederos de tradiciones de lucha, de combate y de trabajo», afirmó.

En la ocasión, se reconocieron con la distinción Jesús Suárez Gayol a varios trabajadores que durante 20 y 25 años, de manera ininterrumpida han mantenido su labor.

Al finalizar el acto, colocaron una flor de compromiso y lealtad a Jesús Menéndez Larrondo, General de las cañas, eterno luchador del movimiento obrero y sindical.

Foto: Karla Labrada Aguirre
Foto: cortesía de William Sánchez
Compartir en: