Manzanillo. Abril 30.- La aparición del nuevo coronavirus en el mundo paralizó el ritmo acostumbrado de la vida en el planeta, pues es necesario para combatirlo el aislamiento social, razón para que los atletas de nuestro país tengan una rutina deportiva desde sus casas.
La multimedallista mundial, panamericana y centroamericana de la gimnasia artística Marcia Teresa Videaux Jiménez, clasificada para los Juegos Olímpicos previstos para este 2020 en Tokio, asume este reto desde su casa y cada día pone más empeño para lograr su meta.
“Mi rutina diaria es al levantarme hago estiramientos, ejercicios para el fortalecimientos que son muy importantes para mantener los músculos en forma, aprovecho el espacio que tengo en casa y me ejército en todo lo que me permite la amplitud”.
La principal cita deportiva del orbe cambia su fecha, con ellos los competidores se ven afectados debido al cierre del ciclo olímpico que ahora está paralizado: “esto afecta sicológicamente, porque ya estábamos preparados para que este año se hicieran las olimpiadas, ahora enfrentar el reto y cuando se acabe todo esto volver a entrenar para estar bien preparada y enfrentar los juegos olímpicos que serán en el 2021”, comenta la deportista, una de las más destacadas en el municipio.
“Mis aspiraciones para este certamen es clasificar entre las ocho mejores en el caballo de salto y ahí en la final tratar de obtener un buen resultado”.
Esta jovencita de solo 20 años de edad, unos 15 de ellos dedicado a su disciplina deportiva, reúne en su haber más de un centenar de medallas, resultados obtenidos en eventos nacionales e internacionales en los que participa desde los ocho años de los cuales guarda con mucho cariño su primera medalla ganada en unos juegos pioneriles.
Antes de salir de su hogar, Marcia no deja de incentivar a los manzanilleros “ a que se quede en su casa, cuide de su salud , la de su familia y la de los demás, el distanciamiento social es la mejor vacuna ante esta enfermedad, hazlo por mí , por ti y por tu familia”.