Manzanillo. Febrero 24.- Como parte de los festejos por el aniversario 62 de Radio Rebelde una representación de trabajadores de esa casa radial y de la emisora municipal de la ciudad del golfo sostuvieron un intercambio en la mañana de esta domingo en la institución manzanillera.
Orestes Milanés Leyva director de Radio Granma (RG) les dio la bienvenida al tiempo que los felicitó por su cumpleaños. Pedro Enrique Veras Portales, periodista golfeño con más de 48 años de labor en el gremio, hizo un recuento de cómo la RG siempre ha estado en constante colaboración con la emisora de la Revolución.
Por su parte Ivón Arvelo, jefa de reporteros de Radio Rebelde agradeció el recibimiento y la acogida de los trabajadores de la RG del Gucanayabo a propósito de su onomástico, “hace unos días hicimos nuestro balance y una de las solicitudes de Aroldo García, corresponsal de Holguín, fue que esta emisora cubana se convirtiera en una radio para todos, que todos somos una gran familia de radialitas y creo que esto nos da la oportunidad de que se sumen a este deseo de que todos formemos parte de lo que es la información verdadera e inmediata para el pueblo de Cuba”.
“Fidel dijo que la radio cubana era una radio rebelde, el 24 de febrero de 1994”- puntualizó Aroldo García, quien además agregó que “nadie va a hacer un mejor trabajo de Manzanillo y los manzanilleros, que la gente de radio Granma, entonces ese, hay que ponerlo en Rebelde, para cumplir lo que dijo el Comandante en jefe”.
En su estancia en la ciudad del golfo los trabajadores de la emisora de la Revolución visitaron además el canal comunitario Golfovisión, el parque museo Monumento Nacional La Demajagua donde rindieron homenaje a través de una ofrenda floral al padre de la patria Carlos Manuel de Céspedes.
El periplo en esta ciudad de mar, concluyó en la cocodrilera, lugar del que apreciaron sus instalaciones, el zoocriadero, allí conocieron de su trabajo, la forma de crianza y reproducción de esta especie.
Para el lunes tiene previsto el ascenso a la comandancia de La Plata lugar desde donde se escucharon por primera vez las ondas hertzianas de Radio Rebelde el 24 de febrero de 1958.