La Habana, 18 may (ACN) Desde Las Tunas, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, continuó hoy los intercambios con diversos actores de la sociedad, para evaluar las acciones de la provincia con vistas a desarrollar la economía del país.
La Presidencia informó en Twitter que en el encuentro participan dirigentes locales, productores, campesinos, profesores y especialistas de diversas ramas, y se chequea el cumplimiento de los compromisos contraídos el pasado mes de enero.
«#LasTunas llega #AHORA el Presidente @DiazCanelB.Continúa intercambio con dirigentes locales, productores, campesinos, profesores y especialistas de diversas ramas para evaluar qué se ha hecho en respuesta a compromisos contraídos el pasado enero para superar situación actual».
Acompañan al mandatario Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, y Roberto Morales, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En la mañana de este jueves el jefe de Estado inició los diálogos en la provincia de Holguín, donde también participó el vicepresidente cubano, Salvador Vádés Mesa.
Los intercambios con el Presidente se iniciaron la pasada semana por Artemisa y ya fueron celebrados en Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, Pinar del Río, La Habana, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.
Destacó en Twitter la Presidencia que el encuentro en Holguín fue el decimotercero que tiene lugar en el país, desde la pasada semana, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de los compromisos contraídos en el mes de enero, para dar respuesta a la actual situación del país.
Acompañan al jefe de Estado el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales, y el vicepresidente, Salvador Valdés.
Recuperar la producción agrícola en Cuba ha sido el tema principal de estas reuniones de chequeo, ya celebradas en las provincias de Artemisa, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, Pinar del Río, La Habana, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.
A propósito, el Primer Ministro comentó hoy en Twitter que a pesar de que existen experiencias interesantes y temas en que se ha avanzado, aún no se alcanzan los resultados esperados.
Por ejemplo, en el sector agrícola y en la producción de alimentos, aún no se logra satisfacer la demanda de la población, señaló.