La brigada médica Henry Reeve, que contribuye al enfrentamiento de la COVID–19 en Togo, en la costa occidental de África, comenzó este viernes su trabajo solidario en el centro hospitalario regional de Lomé, la capital de esa nación subsahariana de casi ocho millones de habitantes.
En la mañana de este viernes, los colaboradores cubanos iniciaron las actividades de adiestramiento y apoyo al servicio médico de la institución hospitalaria, tras sesiones de trabajo preliminar y organización con autoridades del país.
Los encuentros previos con el primer ministro, Kemi Sélom Klassou; el coordinador de la Célula Nacional de Respuesta a la COVID–19, Mohaman Djibril, y el ministro de Salud, Moustafa Mijiyawa, entre otras personalidades, permitieron encauzar el trabajo de la brigada médica, que compartirá sus experiencias con sus homólogos locales, entre los que se encuentran varios graduados en Cuba.
Los miembros de la brigada Henry Reeve arribaron a Lomé el pasado lunes 13 de abril, en respuesta a una solicitud del Gobierno togolés.
Esta es la primera vez que colaboradores de la salud cubanos trabajan en esa nación africana. La brigada médica está integrada por 11 profesionales con amplia experiencia en situaciones de emergencia.
Una publicación en Twitter da la primera visión de la labor de los médicos cubanos, que ya comienzan a acumular horas de trabajo por la vida en ese país.
(Con información de brigada médica cubana en Togo y embajada de Cuba en Benin)