Médicos en Etiopía confían en Cuba para liberar colegas secuestrados

La Brigada médica cubana en Etiopía está integrada por 23 colaboradores Foto: Prensa Latina
Los integrantes de la brigada médica cubana en Etiopía manifestaron su confianza en las gestiones que el Gobierno de su país realiza hoy y efectuará en el futuro hasta rescatar a dos galenos de la nación caribeña secuestrados en Kenya.
Confiamos de manera plena en la dedicación de la dirección de la Revolución y respaldamos sus pasos para lograr el regreso de nuestros compañeros, declara un comunicado subscrito por los 23 colaboradores que trabajan en esta nación africana.

Nuestro Gobierno nunca deja desamparados a sus hijos y siempre está junto al pueblo hasta las últimas consecuencias, señala la declaración hecha pública en la sede de la misión diplomática cubana en esta capital.

La proclama, además, exterioriza la solidaridad de los profesionales de la salud en estos momentos de angustia con los familiares de Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, sus colegas raptados en Mandera, localidad ubicada en el noreste de Kenya, junto a la frontera con Somalia y Etiopía.

Ambos médicos, según trascendió, fueron traslados a una base en Somalia del grupo armado Al Shabab, lo que causó la interrupción del movimiento fronterizo entre Bula Hawa y Mandera, y la movilización de líderes religiosos y comunitarios de la región con el propósito de ayudar al rescate.

Nos sumamos a la preocupación del pueblo cubano por la situación de Assel y Landy, y apoyamos el sentir de todos los colaboradores que nos exponemos a condiciones difíciles en cualquier latitud donde estemos, agrega el texto.

Y aprovechamos la circunstancia, subraya, para ratificar que no renunciaremos a nuestros principios, al sentido de justicia y a la vocación de solidaridad con los más necesitados, y acudiremos siempre a cualquier lugar del mundo donde necesiten nuestros servicios.

Nos mantendremos en los puestos de trabajo con una firmeza tan grande como la convicción en que el gobierno de Cuba va a tener éxito en el proceso de liberar a los dos médicos, concluye el comunicado.