Venezuela celebra libertad sin tutelaje

Héctor Rodríguez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Foto: Prensa Latina
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Rodríguez reseñó hoy que a decir del Libertador Simón Bolívar, la libertad es un alimento suculento pero de difícil digestión, más cuando se disfruta sin tutelaje.
‘La libertad se ejerce sólo si se practica la justicia, y para que exista esa justicia es necesario cimentarla sobre las leyes; que son más el reflejo de las buenas costumbres que del uso de la fuerza’, destacó el dirigente político, al parafrasear al prócer latinoamericano.

Rodríguez en declaraciones a la prensa precisó que justamente la decisión del Gobierno bolivariano de salir definitivamente de la Organización de Estados Americanos (OEA), este 27 de abril, ‘se fundamenta en el deseo de que se respete nuestra soberanía’.

Los venezolanos defendemos la independencia de tomar nuestras propias decisiones, para elegir un modelo de sociedad más humano, más justo, el que más se parezca a nosotros, para decidir el destino de nuestras riquezas naturales siempre a favor de todo el pueblo y para establecer relaciones de respeto con los vecinos del mundo, enfatizó el también gobernador del estado de Miranda.

El representante del PSUV aseguró que no está en la idiosincrasia de los venezolanos aceptar gustosos una moneda ajena ofertada como una opción para resolver problemas, pero de la cual no se tendría control en el territorio nacional.

En ese sentido, Rodríguez denunció las continuas campañas de mentiras sobre supuestas donaciones de países contrarios a los intereses del pueblo bolivariano, y aseguró que Venezuela tiene con qué comprar todo cuanto necesita, siempre y cuando no interceda el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos. Como pueblo único y especial, tenemos y ejerceremos siempre el derecho irrenunciable de seleccionar nuestra forma de vivir, nuestros criterios de logro y bienestar, nuestra organización social, sin tener que justificar ante nadie ajeno el porqué de cada una de nuestros pasos, aseveró Rodríguez.

‘En eso consiste nuestra libertad, en elegir el destino que más se parezca a nosotros, y no el que se nos quiere obligar a aceptar’, destacó.

Al respecto, enfatizó en que Bolívar lo dijo, lo repitió Ezequiel Zamora, luego lo confirmó el comandante Hugo Chávez, y ‘con el presidente Nicolás Maduro lo sostenemos: somos un pueblo soberanamente libre, independiente, no aceptamos tutelaje de nadie, ni de la OEA ni de Estados Unidos.

Elegimos a nuestros amigos y construimos nuestra propia felicidad’.