Mella sigue vivo en las nuevas generaciones (+Fotos)

Los jóvenes manzanilleros recordaron a Mella en el aniversario 93 de su asesinato durante el acto municipal celebrado en el preuniversitario que lleva su hombre en este municipio //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 10.- Porque el ejemplo imperecedero del líder estudiantil Julio Antonio Mella sigue presente en las nuevas generaciones de cubanos, los jóvenes manzanilleros le dedicaron un tributo especial hoy en ocasión del aniversario 93 de que fuera asesinado por sicarios que respondieron a las órdenes del tirano Machado en México.


El homenaje tuvo lugar durante el acto municipal que recordó la efeméride celebrado en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) que en Manzanillo lleva su nombre. Organizada por la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio, la velada sirvió para recordar aquella frase que el mismo Mella pronunciara y destaca que: «hasta después de muertos somos útiles».

En la ocasión 16 estudiantes de este centro se convirtieron en nuevos militantes de la UJC //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


La ceremonia fue momento oportuno para que 16 bisoños del centro sede de la actividad recibieran de manos de la presidencia, el carné que los avala como nuevos militantes de la UJC, acción que también estuvo dedicada al aniversario 60 de esta organización juvenil de vanguardia.


Así mismo los profesores de este instituto Rafael Blanco Torres y Yudith Ballester Fonseca, fueron agasajados con la condición Jóvenes por la Vida que otorga el Comité Nacional de la UJC a aquellos mozalbetes que se destacan en el enfrentamiento a la COVID-19 desde cualquier trinchera de combate.


Estos estímulos fueron entregados por Alexander Specht Céspedes, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, y por Yoanaisis Guerrero Rondón, máxima representante juvenil en el territorio.

En la ceremonia fueron entregadas la distinción Jóvenes por la Vida a dos profesores que se destacan en el enfrentamiento a la COVID-19 //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


A nombre de las nuevas generaciones habló la estudiante Luiba Guerra Romero quien resaltó parte de la vida y obra de Julio Antonio Mella, y la importancia del legado que dejó para la juventud progresista de Cuba y el mundo.


«La hora es de lucha, de lucha ardorosa. Hoy sólo es honrado luchar, nos dijo en su tiempo Julio Antonio Mella, frase que en la actualidad repetimos los estudiantes y jóvenes de hoy», resaltó la Guerra Romero.


«Y seguirá nuestro formidable despliegue de fuerzas, aquel que destacó Rubén como la verdadera concreción de la presencia de Mella, de nuestros jóvenes, profesores, estudiantes, que haremos que esta Patria conquistada al filo de tanto esfuerzo y sacrificio sea más libre, más justa, y cada vez más socialista», manifestó educando en su intervención.

Luiba Guerra Romero //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Hoy se cumplen 93 años de aquel día en que una bala, al servicio del dictador Gerardo Machado, alcanzó a Mella mientras realizaba en México preparativos para continuar su lucha por la libertad de Cuba.


Tenía entonces 25 años y una frase selló su destino: «Muero por la revolución», palabras que hoy suenan con mayor vigor cuando defender la Patria se impone.