
Buenos Aires, 20 jun (Prensa Latina) Los argentinos celebran hoy en jornada festiva nacional el Día de la Bandera con un acto central en la ciudad de Rosario donde la creó e izó a la orilla del río Paraná el general independentista Manuel Belgrano quien falleció este día de 1820.
El presidente Javier Milei declinó asistir al evento rosarino que se realiza cada año en el Monumento a la Bandera; en cambio, optó por una ceremonia cerrada con militares en el Campo Argentino de Polo en el barrio de Palermo donde tomó juramento a cadetes, aspirantes y soldados voluntarios.
La vicepresidenta Victoria Villarruel le envió un mensaje a su compañero de fórmula presidencial, aunque discrepancias los han separado, desde la ciudad de Rosario donde participó del habitual acto.
Aunque no hizo uso de la palabra por cuestiones protocolares, Villaruel expresó a la prensa que “la verdad es que no hay otro lugar mejor en Argentina para estar hoy más que acá”.
El evento lo encabezaron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad, Pablo Javkin.
Pullaro aprovechó para lanzar críticas al gobierno anterior de Alberto Fernández por la crisis de seguridad que sufrió la ciudad de Rosario y a Milei por el modelo libertario de ajustes económicos que ha privado a la provincia de Santa Fe de fondos necesarios y carestía de vida en sus pobladores.
Mientras, los seguidores de Cristina Fernández, en prisión domiciliaria en su vivienda en San José y Humberto 1ro, en el barrio porteño de Constitución, se autoconvocaron para realizar un “Banderazo” frente al edificio donde vive la expresidenta, pero ésta al ver el operativo policial y vallado, lo cual consideró innecesario y desplegado para provocar, les sugirió que no fuera allí.
En un mensaje por X en el cual criticó duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llamó a que redirigieran la marcha hacia el Parque Lezama en San Telmo.
ro/mh