
Como un camino expedito hacia la aclaración de dudas, preocupaciones e inquietudes en torno al nuevo Código de las Familias, ya vigente, el Ministerio de Justicia en Cuba habilitó correos electrónicos para cada provincia del país.
A través de estos buzones, los ciudadanos de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud podrán obtener elementos importantes para entender las novedades legales que trajo consigo el documento, aprobado en referendo popular el pasado 25 de septiembre y que entró en vigor el 27 de igual mes.
Hasta el momento, especialmente en redes sociales, han circulado rumores e informaciones tergiversadas sobre el contenido del Código de las Familias en temas tan sensibles como la responsabilidad parental, la gestación solidaria o el matrimonio.
Especialistas y medios de comunicación han aclarado muchas de las inquietudes, pero, ahora con los correos disponibles, las personas podrán preguntar directamente a las instituciones del Ministerio de Justicia sobre sus intereses o situaciones específicas.