Momentos de no claudicar, somos continuidad

Uno de los momentos trascendentales que tuvo el inicio de la Revolucion cubana fue sin dudas la primera intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) , donde dejó claro al mundo las intenciones de este sistema social y las continuas agresiones del imperio del norte hacia este país.
Aquel 26 de septiembre de 1960, fue un día histórico, no hubo un sólo equipo de radio o televisión en Cuba que no transmitirá el extenso discurso que aún en estos tiempos tiene vigencia y valor moral para los que vivimos en la mayor de las Antillas.
Los cubanos no claudicaremos jamás, continuaremos la obra social que iniciaron aquellos valerosos hombres y mujeres, tenemos que pelear por mantener las conquistas alcanzadas y por ser cada día más útiles a la Revolución cubana.
El líder histórico de este sistema social siempre vio con luz larga , y denuncia que el gobierno de Estados Unidos está promoviendo la organización de movimientos subversivos contra el Gobierno Revolucionario de Cuba, cosa que hasta hoy se mantiene haciendo.
Expuso además la línea que seguiríamos en lo adelante: “Estamos, en fin, con todas las nobles aspiraciones de todos los pueblos. Esa es nuestra posición. Con todo lo justo estamos y estaremos siempre: contra el coloniaje, contra la explotación, contra los monopolios, contra el militarismo, contra la carrera armamentista, contra el juego a la guerra. Contra eso estaremos siempre. Esa será nuestra posición”.
Esa sigue siendo nuestra firme decisión, siempre estaremos a favor de causas justas, de brindar desinteresadamente ayuda a los pueblos del mundo que lo necesiten, aún y cuando seamos una isla económicamente bloqueada por el poderoso del norte, el que recrudece cada vez más en el único objetivo de doblegarnos.
Pero sepan los enemigos que Cuba es y será un eterno Baraguá que no entraremos de pactos sin libertad donde no exista independencia que es sinónimo de paz e igualdad; continuaremos con esta obra social dándolo todo para no claudicar jamás pese a la guerra fría a la que estamos sometidos