Un jonrón por los 60

Manzanillo. Septiembre 26.- Los familiares de los manzanilleros que forman parte del equipo de pelota de Granma recibieron en sus viviendas un especial homenaje en el marco de la celebración de la 60 serie nacional de béisbol.
La actividad constituyó una de las acciones de la campaña 60 X 60 que tiene lugar en toda Cuba, lanzada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la dirección del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), para celebrar las seis décadas de la creación de la mayor organización de masas del país, y el desarrollo del campeonato de nuestro pasatiempo nacional.
Los reconocimientos en esta oportunidad fueron para los lanzadores Carlos Santana Santiesteban y Kelvi Rodríguez León, así como para el entrenador Luis Alberto (Chicho) Ferrales Jiménez. Sus hogares quedaron identificados con la pegatina que los CDR y el Inder crearon para estos homenajes.

Pegatina que iidentifica a las viviendas de los peloteros que participan en la Serie Nacional de béisbol //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


«En esta casa vive un protagonista de la 60 Serie Nacional de Béisbol», así refleja el texto de esta calcomanía que fueron pegadas por los familiares de los peloteros, así como por Yoel Sánchez Fuoman, subdirector general del deporte en Manzanillo y representantes de los CDR en el municipio.
Silvia Santiesteban González, madre de Carlos Santana refiere que se siente «muy feliz porque se le haga este reconocimiento a mi hijo, y en estos momentos creo que le sirve como estímulo para consagrarse a su deporte y obtener mejores resultados. Carlos es capaz de seguir adelante y va a demostrar que el equipo puede contar con él porque está allí precisamente para apoyar a su grupo y tener buenos resultados junto a sus colegas». Al finalizar esta emocionada madre expresó la frase de «Granma campeón este año».

Silvia Santiesteban González //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Isidro RRodríguez Romero //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Isidro Rodríguez Romero, padre de Kelvi Rodríguez luego de revivir la trayectoria de su retoño desde pequeño en el deporte dijo que «este fue un momento muy bonito, es la primera vez que se le hace un homenaje así a Kelvi por el Inder y los CDR. Siento un orgullo por este gesto tan hermoso, que en verdad no encuentro palabras para agradecerlo».
Raquel Roselló Ramos, esposa de Chico Ferrales también agradeció este reconocimiento y lo encontró «muy bonito ya que Chicho lleva muchos años en la pelota, primero como atleta, luego como gloria deportiva y ahora como entrenador. Estoy muy orgullosa porque llevo transitando todos esos años con él, ya son 22, y todo estuvo ameno y bonito. Muchísimas gracias de verdad al Inder y a los CDR por este homenaje».

Raquel Roselló Ramos //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


La iniciativa de este significativo momento comenzó desde el pasado miércoles en Manzanillo con la imposición de estas pegatinas en las moradas del jardinero central Francisco Venecia Suarez y Leoandis Durán Caballero delegado de los Alazanes. Esta es otra acción que tiene lugar en el país por los 60 años de los CDR y la serie nacional de pelota, hecho que forma parte del vínculo entre las dos organizaciones cubanas para saludar la efeméride del 28 de septiembre.

Compartir en: