En ese sentido, Maduro rechazó las pretensiones de la derecha opositora que este fin de semana designó ilegalmente a una nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) -parlamento en desacato- y reiteró su desconocimiento a la presidencia actual de la nación sudamericana.
‘Venezuela tiene a su pueblo y Fuerzas Armadas para protegerla y nosotros defenderemos la institucionalidad de las leyes y se lo digo al pueblo: una vez más derrotaremos a esa asamblea burguesa-colombiana en desacato’, dijo.
El órgano opera al margen de la ley, es inútil a los intereses nacionales y pretende por décima vez destituir al presidente legítimo, usurpando la voluntad popular, enfatizó.
Asimismo criticó severamente el apoyo de los miembros de la AN para entregar la soberanía del mar territorial venezolano al reconocer la declaración de esa alianza sobre la proyección del Delta del Orinoco como ‘zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana’.
‘Lo más grave es que la oposición venezolana salga a apoyar la entrega del mar territorial a Guyana, esto solo tendría una sola calificación: traición a la patria. No exagero, el territorio que nos robó el imperio británico es sagrado’, enfatizó en ese sentido.
El jefe de Estado llamó a los venezolanos a tomar conciencia sobre las acciones injerencistas tramadas por el Grupo de Lima apoyados por la Asamblea opositora.
La intención es debilitar, dividir y tomar el poder político en la nación, dijo al respecto.
agp/ebr