Nominan a proyecto Costa Viva a premio internacional Energy Globe

El proyecto proactivo Costa Viva, de la Universidad de Granma // Foto Tomada de facebook
El proyecto proactivo Costa Viva, de la Universidad de Granma // Foto Tomada de facebook

Manzanillo. Enero 9.- El proyecto proactivo Costa Viva, de la Universidad de Granma, es uno de los nominados al Premio Internacional Energy Globe en la categoría Jóvenes.

Energy Globe, es el premio medioambiental más prestigioso del mundo, que se otorga a las mejores soluciones científicas para luchar contra el cambio climático.

En el concurso internacional se premiarán a aquellos proyectos de sostenibilidad que cuiden el medio ambiente, y hagan un uso económico de la energía.

Premio Internacional Energy Globe // Foto tomada de internet

La participación en la nueva edición del certamen anual se centra en ideas relacionadas con la conservación de recursos, la mejora de la calidad del aire y del agua, la eficiencia energética y las energías renovables.

Las propuestas investigativas tienen también como propósito la creación de conciencias medioambientales, entre las que se incluye el Costa Viva, acreedor del Premio Provincial de Medio Ambiente 2019, por su impacto social en las zonas costeras vulnerables a los efectos del cambio climático.

Para los integrantes del grupo extensionista  de la Universidad de Granma, estar nominados por la entidad no gubernamental ya es un éxito que honra el quehacer de los jóvenes y profesores investigadores,- afirmó para los espacios informativos de Radio Granma, la doctora en ciencias Susel Noemí Alejandre Jiménez, líder del proyecto.

Los proyectos ganadores para las categorías de premios Tierra, Fuego, Agua, Aire y Juventud recibirán un premio en efectivo, al tiempo que se reconocerán en una ceremonia que será transmitida en el mundo por diversos medios de comunicación.

En cada país, el mejor proyecto recibirá el Premio National Energy Globe ,y se presentará en la plataforma global en línea de Energy Globe.