Notas al viento para la Banda Municipal de Conciertos

Manzanillo. Octubre 7.- Con Notas al viento, una gala artística al pie de la glorieta morisca, la ciudad del Golfo de Guacanayabo celebró el aniversario 121 de la fundación de la Banda Municipal de Conciertos.

Cantantes y músicos de la urbe obsequiaron una noche musical a Juan Guardia Ramírez y los integrantes de la legendaria institución cultural, donde se han formado múltiples generaciones de músicos y en cuyas filas se defiende la identidad cultural de la ciudad.


La distinción al colectivo llegó de las direcciones de Cultura en Manzanillo y de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, de manos de Gretell García, subdirectora de la institución municipal, y Jorge Sotomayor Veliz, director de la ECME.

«¡La Banda tiene una salud de oro; y que viva, con swing, por muchos años más!» exaltó en sus palabras el saxofonista Lino Borbolla Vargas, antiguo director de la Banda Municipal, que regaló su dominio del saxo a los presentes en el homenaje


Al recorrido por el pentagrama musical cubano de los artistas manzanilleros, se sumaron las felicitaciones en videos de sus homólogas en varios puntos cardinales del país, transmitidas en el festejo a los integrantes de la Banda Municipal de Concierto