Noviembre comienza con segunda etapa de Serie Nacional de Béisbol

Noviembre comienza con segunda etapa de Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 1 nov (ACN) Los estadios Victoria de Girón, de Matanzas; José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila; y el Mártires de Barbados, en Bayamo, Granma, acogerán hoy los primeros desafío de la segunda etapa de la LVI Serie Nacional de Béisbol.

El parque de la Atenas de Cuba será sede de la subserie entre los “Cocodrilos” matanceros y los “Toros” de Camagüey, mientras que los “Tigres” avileños, actuales campeones nacionales, recibirán a los “Cachorros” de Holguín, y los “Alazanes” de Granma esperan a los “Naranjas” de Villa Clara.

Para esta segunda etapa del pasatiempo nacional los seis equipos clasificados reforzaron sus alineaciones con cinco peloteros cada uno en dependencia de sus necesidades y posibilidades a la hora de elegir.

Víctor Mesa incorporó a su selección a Frank Monthiet, Stayler Hernández y Juan Carlos Torriente, de Industriales (IND); a William Saavedra, de Pinar  del Río (PR) y a Danny Aguilera, de la Isla de la Juventud (IJU).

Roger Machado eligió a Vladimir Baños y Edilse Silva, de Santiago de Cuba (SCU); José Ángel García, de Artemisa (ART); y a Donald Duarte y Raidel Martínez (PRI).

Carlos Martí prefirió reforzar con Frank Camilo Morejón (IND); Miguel Lahera (ART); Yoelkis Cruz, de Las Tunas (LTU); Dennis Laza, de Mayabeque (MAY) y Leorisbel Sánchez, de Cienfuegos (CFG).

El mentor de Villa Clara, Vladimir Hernández, solicitó a los pinareños Yosvani Torres, Yaifredo Domínguez y Reinier León, al industrialista Alexander Malleta y a Michael González, de Mayabeque.

La posibilidad de los refuerzos es una realidad desde hace cuatro temporadas atrás, pero en esta ha sido más amplia la selección porque la bolsa de peloteros creció al solo pasar a la segunda etapa seis equipos, dos menos que en la anterior serie.

Matanzas terminó la etapa clasificatoria con 42 victorias y tres fracasos, Ciego de Ávila con 29 triunfos y 16 reveces, Villa Clara y Granma 27 ganados y 18 perdidos, cada uno; Holguín con 26 sonrisas y 19 descalabros y Camagüey con 24 éxitos y 21 derrotas.

Esta segunda etapa será de 45 juegos, nueve frente a cada una de las selecciones rivales para ir a unas semifinales los cuatro primeros puestos.

Escrito por Lubia Ulloa Trujillo