Nuestra juventud tiene razones para ser feliz

Nuestra juventud tiene muchas razones para ser feliz //Foto de internet
Nuestra juventud tiene muchas razones para ser feliz //Foto de internet

Manzanillo. Marzo 20.- Hoy es el Día Internacional de la Felicidad, por eso nuestra juventud tomó las redes sociales para mostrar al mundo las razones que tienen para ser felices en una isla donde el centro de toda acción es el bien común.


Así lo confiesa a nuestra redacción el joven manzanillero Luis Antonio Guerra Vega, quien asume hoy responsabilidades en Granma como miembro del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Este muchacho refiere que «a los jóvenes cubanos nos asisten muchísimas razones para ser felices, la primera de ellas que considero es haber nacido en Cuba libre, independiente y soberana.

Convocatoria a la juventud cubana a celebrar desde las redes sociales el Día Internacional de la Felicidad //Foto tomada de facebook
Luis Antonio Guerra Vega //Foto cortesía del entrevistado


Mi generación nació con derechos conquistados, no hemos tenido que luchar por ellos como pasa en otros países, sobre todo de nuestro continente. Derechos a la salud y educación gratuita y de calidad, derecho al disfrute del arte, la cultura y el deporte», dijo.


Teniendo en cuenta todos los elementos que Luis considera esenciales para considerar la felicidad, él demuestra cuánto influye ese sentimiento en su vida personal. «En mi caso particular soy un joven muy feliz en esta isla, la que sin duda es la tierra de mis amores, gracias a Fidel y la Revolución, hoy soy universitario, estudié la profesión que elegí y me gusta, además me preparo para iniciar mi formación doctoral. Disfruto de mi familia y mis amistades, esto también me hace muy feliz».


Otras causas consideradas por este bisoño para demostrar la felicidad de las nuevas generaciones de cubanos, son los logros en la salud que eleva la calidad de vida de todos. «Hoy Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, uno de ellos en fase tres y otro la inicia el próximo lunes.


Esto es motivo de regocijo, pues el pueblo cubano, los jóvenes, sin mirar ideología, estatus social, ascendencia, color de la piel o religión, todos ante que termine este año estaremos inmunizados contra la Covid-19, y lo que es más importante lo haremos con una vacuna ciento por ciento cubana», agregó.


«Estas son algunas razones por la que los jóvenes somos felices y por la que debemos celebrar el Día Internacional de la Felicidad», agregó Guerra Vega quien también es el vicepresidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Granma.


Así entre otras y muchas motivaciones la juventud cubana tiene hoy la posibilidad de demostrar su felicidad, y la oportunidad de defenderla y hacer de ella un camino hacia un mundo mejor.