Nuestra misión es trabajar por elevar los niveles de salud en toda nuestra área

Licenciada en enfermería Aracelis Figueredo Gutiérrez //Foto Mario Martínez Tamayo
Licenciada en enfermería Aracelis Figueredo Gutiérrez //Foto Mario Martínez Tamayo

Manzanillo Junio 10.- La atención primaria de salud para adultos mayores, niños, embarazadas y grupos de riesgos en zonas rurales de este municipio está garantizada, y por estos tiempos ante la amenaza de la Covid-19 el quehacer se intensifica.

El trabajo que se lleva a cabo en el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia número siete Roberto Pons Ríos, ubicado en el barrio Caño Adentro es muestra de ese quehacer del gran Ejército de las Batas Blancas para elevar la calidad de la salud de los pobladores en esa área intrincada y de difícil acceso del territorio granmense.

La Licenciada en enfermería Aracelis Figueredo Gutiérrez con vasta experiencia en este servicio explicó que, » la labor fundamental está en el trabajo profiláctico y de pesquisas que se llevan a cabo con toda la población haciendo énfasis en los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas”.

«Aquí la labor es más difícil por ser esta una zona rural con muchos barrios alejados y en cada recorrido caminamos hasta cuatro kilómetros y ahora con el inicio de las lluvias se nos hace más difícil para transitar por los caminos”.

“Nosotros nos apoyamos en el grupo de trabajo comunitario y los factores para poder tener el éxito en las labores y los exámenes que es lo que nos da la situación real «acoto Aracelis.

«Hoy la situación epidemiológica en este barrio de Caño Adentro marcha satisfactoriamente y eso obedece al trabajo multisectorial que se realiza» explicó además la trabajadora perteneciente a la Policlínica número cuatro Luis Enrique de la Paz Reyna del Consejo Popular Blanquizal Vuelta del Caño en Manzanillo.

«Nuestra labor es indispensable y aquí en el Consultorio el trabajo es muy unido, tenemos el área controlada y ahora también comenzamos las labores para desarrollar el autofocal a pesar de que tenemos que lidiar con la temporada de lluvias y el fango, pero a ello nos sobreponemos para poder recorrer toda el área «, concluyó la Licenciada en enfermería Aracelis Figueredo Gutiérrez.