Nuestro país ha podido contar con los jóvenes cubanos

Yoanaisis Guerrero Rondón //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Julio 16.- «La posición hoy de las nuevas generaciones de manzanilleros no es más que reafirmar que las calles son de los revolucionarios y mucho más de los jóvenes», así declara a nuestra redacción Yoanaisis Guerrero Rondón, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo.


«Nosotros hemos marcado una página gloriosa en la historia de Cuba donde ha sido el paso al frente de los miembros de nuestra organización, y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en enfrentar esta pandemia que está atacando al mundo. Hoy nuestro país ha podido contar con los jóvenes cubanos que han estado en la primera línea de combate desde una zona roja, algo digno de reconocer», señaló Guerrero Rondón.


La dirigente juvenil reflexiona cuánto representan y el valor que tienen los bisoños para la continuidad de nuestra obra social. «Hoy podemos decir que la juventud que tenemos es valiosa, y aquellos que fueron capaces de manifestarse haciendo esos actos vandálicos no son más que a los que les han estado manipulando la mentalidad ya que es la más fácil de confundir.


Pero la gran mayoría de los jóvenes que son revolucionarios estaremos cambiando estas mentalidades de esos muchachos y muchachas con actos de reafirmación donde ellos se puedan percatar que son más los revolucionarios que los que están en contra de nuestro país, y vamos a estar en la primera línea de combate para lo que sea porque nuestras calles seguirán siendo para los revolucionarios», dijo.


Esta líder comparte además cómo fue la reacción de la juventud manzanillera cuando fue convocada para a enfrentar estos actos ocurridos el pasado 11J. «Fue inmediata y en la actualidad contamos con un grupo de respuesta rápida integrado por 400 jóvenes que están dispuestos a asistir a la hora que se les llame en el preciso lugar para hacer frente a lo que sea», agregó Guerrero Rondón.


-¿Cuál es el mayor reto que tiene la organización juvenil de vanguardia para encarar esta situación?
– Es hoy hacer entender que con estas actitudes no podrán lograr nada porque nuestra Revolución está fortalecida, concreta, tiene muchas bases, firmeza y convicción de que vamos a salir adelante.


Si nosotros con las carencias que tenemos pese al bloqueo hemos sabido continuar bien la marcha nuestro proceso social, logramos importantes avances científicos como las vacunas y los candidatos contra la COVID-19, por sólo citar un ejemplo, que no las tenemos que comprar en otras partes del mundo porque Cuba fue capaz de producirlas.


Vamos a continuar adelante y es nuestra misión cambiar esa mentalidad derrotista de todo el que esté equivocado, porque ese es nuestro Moncada hoy».