El habitual espacio radial Chapeando Bajito centró su análisis este martes en la provocación del fin de semana que intentó hacer Yotuel Romero anunciando que venía en vuelo de Madrid, la nueva convocatoria de Otaola para Washington este 8 de septiembre y la algarabía que han armado con el anuncio de apertura de fronteras en Cuba para el 1 de noviembre.
En este sentido el analista Reinier Duardo comentó cuál es el objetivo de estas nuevas provocaciones. «Más de lo mismo, pero también hay una estrategia de tratar de reflotar y mantener vivo el tema en las redes, en un momento en que, con el fin del verano, suben los contagios y las muertes en varios estados estadounidenses, sin que sus autoridades logren poner la situación bajo control».
Por su parte la periodista y analista internacional Bárbara Betancourt dijo que también se acerca el aniversario 20 del 11 de Septiembre, y dijo «con el desastre que fue la invasión a Afganistán, de donde han salido dejando más problemas y sin resolver ninguno. Lo patético en este caso es ver cómo quienes viven pegados a la teta de la vaca de los 20 millones de la subversión contra Cuba, se pelean entre ellos a ver quién le quita a quién la pantalla de youtuber de moda. Se nota en todas las directas que hacen. Todos contra todos. Y todos contra Cuba».
La conductora Arleen Rodríguez Derivet apuntó que «en su espacio, el Guerrero Cubano anoche ponía unas grabaciones que prueban en unos pocos minutos la facilidad con la que algunos de estos personajes inventan números, historias, mentiras sin medida, en nombre de las cuales piden intervención para el país donde nacieron».
En la emisión de este martes 7 de septiembre se escucharon las palabras de Eliecer Ávila diciendo que «solo en Cuba mueren personas jóvenes y luego las declaraciones del director de un hospital de la Florida hablando de la terrible verdad de los contagios y las muertes que crecen en las instituciones hospitalarias del sur de la Florida».
En otro momento del debate Bárbara Betancourt señaló la manera en que todos estos tóxicos usan cualquier cosa que suene terrible para Cuba es insultante.»En las últimas horas la armaron con la amenaza de derrumbe de edificaciones en la zona donde se trabaja para resolver los problemas del agua en Lawton. Lo que no dicen es que se publicó inmediatamente en la página del Gobierno de La Habana y que antes se evacuaron a los habitantes y los bienes del lugar».