Nuevos retos y servicios de ETECSA

Etecsa // Foto Marlene Herrera
Etecsa // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Noviembre 13.- Nuevos retos enfrenta la  Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA  para extender  y  mejorar los servicios  en el calendario venidero con nuevas inversiones en esta costera localidad.

Así lo asevera Rodolfo Olivera Moreno, director territorial de ETECSA en Granma: “los retos que tenemos  es seguir creciendo en los servicios a la población, en estos momentos en las zonas de Manzanillo se realiza un cambio tecnológico en las comunidades de  Troya, Calicito, San Francisco, lugares donde los equipos tenían 120 líneas y se crean las condiciones para poco a poco ir creciendo  en la red de plan exterior”.

“Se estima crecer en otros servicios de hecho ya vamos a ofertar en el primer trimestre de próximo año algunos servicios en esas zonas, en esos lugarcitos van a ir creciendo en población, viene en este nuevo año un salto tecnológico en la zona de Cayo Espino y en la parte de la telefonía móvil también crecerá”.

Rodolfo Olivera Moreno, director territorial de ETECSA en Granma // Foto Lilian Salvat
Rodolfo Olivera Moreno, director territorial de ETECSA en Granma // Foto Lilian Salvat

“Este año cumplió varias inversiones en este municipio y seguirá expandiéndose; el nauta hogar también aumentará dio buenos resultados en estas pequeñas comunidades que no había formas de acceder a internet, vamos tener la posibilidad de tener en las casas; en Calicito, Troya, San Francisco, Las Novillas y Cayo Espino tiene la posibilidad de acceder algunos clientes  a este servicio donde se les aplica tarifas especiales y con precios muy módicos, tan solo cinco CUC por 30 horas al mes pero se bajo la velocidad de 1MB a 512 KB por segundo, no tienen que pagar los 10CUC de instalación y los 23 CUC del equipo tienen la opción de pagarlo en 12 meses”..

“Vamos a aperturar el internet en el móvil, para lo cual la empresa hace grandes  ajustes tecnológicos por lo que significaron las pruebas que dieron al traste que es mucho mayor el deseo de los cubanos de acceder a la red de redes, por encima que el que se estimábamos como entidad, las pruebas arrojaron que un alto por ciento de los ciudadanos simultáneamente estuvieron desando en internet en el móvil por tanto eso nos hizo corregir el diseño tecnológico que teníamos y de seguro en los próximos días va a salir, antes que finalice el año debe salir el internet en el móvil, eso va a cambiar la cultura de las comunicaciones y la información”.

“Tenemos que vivir acostumbrado a que la información va a salir instantáneamente, o sea a partir de aquí cualquier persona que esté en cualquier esquina de cualquier evento subirá a las redes sociales”.

“Estamos trabajando en comisiones provinciales en la educación de las entidades para tener bastantes contenidos nacionales permitiéndoles a los cubanos acceder a diferentes servicios a través de móvil Que es a lo que aspiramos en los próximos años”, concluyó el directivo.