Manzanillo se prepara para el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores

Rendición de cuentas del delegado a sus electores // Foto Marlene Herrera (Archivo)
Rendición de cuentas del delegado a sus electores // Foto Marlene Herrera (Archivo)

Manzanillo. Noviembre 13.- Por estos días se intensifican los preparativos en Manzanillo para el inicio del proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En nuestro territorio estos encuentros comenzarán el próximo 16 de noviembre a las siete de la noche, en la circunscripción número seis del reparto Vázquez, y se extenderán hasta el 24 de diciembre.

La asamblea piloto que tendrá lugar en la Quinta Avenida entre Avenida Masó y Suástegui, será dirigida por el delegado de la circunscripción Jorge Luis Disotuart Abat.

Este primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores debe caracterizarse por una participación activa de los electores en el intercambio con sus representantes, los que también deberán fortalecer su preparación para asegurar, en cada espacio, un encuentro productivo que tenga como esencia trasladar a la población la información respecto a lo que acontece en todos los órdenes, además el resultado de su gestión en la canalización de sus inquietudes y en representación de sus derechos.

Para  lograr la calidad del proceso se están realizando las debidas preparaciones en todos los consejos populares donde asisten, los delegados, directivos de los organismos del territorio, los factores del barrio y la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los consejos populares San Francisco, La Demajagua, Paquito Rosales, Caymari, Pedro Sotto y Carlos Coello, serán los últimos donde se realicen estas preparaciones.

En esta etapa de especial significación, en la que hemos estado conmemorando el aniversario 150 del inicio de nuestras gestas independentistas y en el contexto de las actividades por los 60 años del triunfo de la Revolución, se convoca a los electores y al pueblo a convertir estos espacios de genuina democracia en centros de debate para seguir construyendo nuestro socialismo, próspero y sostenible.