Nuevos tractores para la producción azucarera

Manzanillo. Febrero 25.- Unos siete tractores para el desarrollo de la actividad agroindustrial azucarera granmense, fueron recibidos recientemente en la empresa de aseguramiento para la zafra AZCUBA, con sede en esta ciudad.


Estos equipos son los primeros de los nueve asignados al territorio como parte del cumplimiento de las 93 medidas dictaminadas por la dirección del país y que ayudarán al mejoramiento de las producciones cañeras.


Listos para su puesta en marcha son distribuidos entre las unidades productivas de la provincia, con la finalidad de su empleo en la preparación de suelos y otras labores agrícolas que impulsan el desarrollo de la dulce gramínea en el territorio.


Hasta el momento se benefician con estas gestiones del grupo azucarero AZCUBA, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) de Guaymarón de la empresa agroindustrial Roberto Ramírez del municipio de Niquero, la UBPC Las Muchachas y Cubeña de la empresa azucarera Enidio Díaz Machado del territorio de Campechuela, así como UBPC Jagua del territorio montañoso de Bartolomé Masó Márquez y la UBPC Delfín Moreno pertenecientes a Grito de Yara del municipio Río Cauto.


Los que restan por llegar están destinados a la UBPC Julio Zenón Acosta y a la CPA cañera Carlos Manuel de Céspedes del Municipio Bayamo, uno para cada una. Con esta nueva batería transportista, la provincia fortalece su trabajo en el acomodamiento y rotulación de los campos, en beneficio de la productividad y la eficiencia azucarera.