Manzanillo. Noviembre 20.- El cierre de la jornada por el día de la cultura física y el deporte, se festejó este 19 de noviembre con un espectáculo deportivo cultural en el estadio Wilfredo Pagés de esta costera localidad.
La gradería de la instalación deportiva resultó pequeña para acoger a quienes cada año disfrutan de esta gala reconocida por su colorido, creatividad y ser uno de los eventos de mayor convocatoria popular.
En la actividad, los trabajadores del Instituto de Nacional de Deporte Educación física y Recreación (INDER) de esta ciudad de mar dieron muestra de los logros que, durante casi seis décadas, alcanzan con su trabajo diario.
Momentos emotivos del festejo fue el reconocimiento a organismos que durante el presente año se destacaron por sus resultados productivos, de servicios y de impacto social, en el marco de las actividades en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución y la campaña Granma por más.
Por el honor del deber cumplido con la patria, recibieron la medalla de internacionalistas un grupo de nueve trabajadores de este sector en el municipio, quienes desarrollaron de forma abnegada su labor deportiva en tierras extranjeras.
Así mismo recibieron un agasajo especial el comentarista deportivo Esteban Castro Pacheco y Sarbelio Ricardo Ramos por el sobresaliente desempeño en su profesión, y la labor realizada por el auge y desarrollo del deporte y la cultura física, así como por mantener una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.
El club de motos de la ciudad dio inicio a la ceremonia deportiva y cultural, en la que destacaron los avances de este movimiento en el territorio con demostraciones de todas las edades, sobresaliendo la participación de los niños de círculos infantiles, las escuelas primarias, los adultos mayores y el proyecto Cubaila.
Momentos culturales a cargo del solista Ariel Alberto, y los humoristas Rigo y Pepino, Teniente Rey, los mariachis de esta ciudad el dúo de magia El cowboy y el príncipe, dieron paso al concierto de la orquesta Original de Manzanillo, que se extendió hasta algo más de la media noche.
Estaban presentes Calixto Santiesteban Ávila y Enrique Remón Domínguez, máximas autoridades del Partido y el gobierno en Manzanillo, Noredín Rodríguez Corría, director provincial de deportes en Granma, Yordani Fonseca León, su homólogo aquí, y otros dirigentes junto a glorias deportivas.