Manzanillo. Junio 8.- Padre, mi Héroe, se titula la campaña que Correos de Cuba despliega por toda la nación caribeña en saludo a los progenitores cubanos en su Día, correspondiente al tercer domingo de junio.
En 10 vistas del diseñador gráfico Roberto Roiz, se resalta la figura de quienes, más que sembrar la semilla del nuevo ser, contribuyen a la formación, desarrollo y crecimiento de los seres humanos desde el afecto, la dedicación y comprensión.
La red de Correos de Cuba en Manzanillo expende las propuestas en sus cinco áreas: cinco áreas distribuidas por todo el territorio: los puntos de ventas de las comunidades de Cayo Espino y Calicito, en los estanquillo del Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, del Correo Guacanayabo del reparto ICP-Pesquera, y en la Oficina central.
Las tres mil 800 tarjetas dispuestas en estos espacios son un gesto de cariño a padres y abuelos, como resaltan los mensajes de las mismas: padre, eres una combinación de razón y sentimiento, con manos que guían, enseñan, cuidan, y ejemplo que ayuda a caminar por la vida.
Por el módico valor de un peso en CUP, estos detalles conmemorativos se suman a las muestras de respeto y reconocimiento a estos seres trascendentes en la vida de los hijos, afirmó durante esta semana José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, en la presentación de la campaña por el Día de los Padres, en el Ministerio de Comunicaciones.
En Cuba, se dispusieron un millón 900 000 postales conmemorativas por la fecha, como incentivo para mostrar a los padres el amor que merecen.