Manzanillo. Junio 8.- Hombres y mujeres que en este municipio donan su sangre periódicamente fueron reconocidos hoy en acto municipal como parte de la jornada nacional del donante voluntario.
Lo anterior trascendió en áreas del restaurante El Golfo del Complejo Recreativo Costa Azul, donde 204 manzanilleros recibieron el estímulo en representación de la misma cantidad de zonas cederistas del municipio.
Durante el acto varias entidades recibieron reconocimientos por ser las que más aportan al noble gesto de donar vida, entre ellas la Unidad Presupuestada de Comunales, la Dirección de Deportes , la Fábrica de tabacos Agustín Martín Veloz y la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAN).
Las conclusiones del acto estuvieron a cargo del primer secretario del Partido Calixto Santiésteban Ávila, quien explicó aspectos esenciales de la situación económica que enfrenta el país.
Del mismo modo Santiésteban Ávila convocó al ejército de donantes voluntarios de sangre a sumarse a la producción de alimentos, necesidad impostergable con el objetivo de lograr un acercamiento a indicadores de autoabastecimiento, para lo cual se reanima el polo productivo de la Vuelta del Caño.
En el municipio de Manzanillo 450 donaciones de sangre llegan al sistema de salud pública cada mes, como promedio, para salvar vidas y la producción de hemoderivados utilizados en tratamientos de diversas patologías.
La Jornada de reconocimiento a los Donantes Voluntarios de sangre, se desarrolla en Cuba del seis al 14 de junio, día que se celebra a nivel mundial para concientizar la necesidad de aportar a las instituciones hospitalarias donde se demanda gran cantidad de este tejido.