Manzanillo. Marzo 22.- Si de pizzas y de éxitos colectivos se habla en la gastronomía manzanillera, el Restaurante italiano Palermo es la referencia de buenas prácticas, eficiencia y preferencia entre los clientes.
A tono con el escenario y circunstancias epidemiológicas, la unidad identificada por la excelencia de sus servicios y exquisitez de los platos al puro estilo criollo, prosigue su paso arrollador entre los de su tipo en la localidad con comida para llevar.
Luis Alberto Hernández es uno de los clientes asiduos, luego de la puesta en práctica de esta modalidad que abre todos los días de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde la puerta trasera de la instalación, de cara a la calle Villuendas esquina Masó.
«El servicio es buenísimo, y la calidad de las elaboraciones también; uno hace la colita, te toman el pedido y en un tiempo prudencial te lo traen y para la casa a disfrutarlo en familia».
«Es una excelente oportunidad, porque uno viene y hay bastante opciones para poder llevar, y se facilita la cocina en el hogar; además a todos les gusta por el sabor».
Con variedad de ofertas a base de pescados, carne de cerdo, caldos y pizzas, el Palermo se mantiene como uno de los de mayores niveles de venta en la urbe, al alcanzar una afluencia de público elevada y recaudar por concepto de comercialización entre 14 mil y 18 mil pesos diariamente.
Así lo confirma Kenia Escalante, subadministradora del lugar, «llegamos a esas cifras por la alta demanda de los platos a base de pescados, cerdo, caldos y pizza todos los días, solamente de estas se preparan y venden más de 150 cada jornada, y en comida para llevar sobrepasamos el límite como se dice.
«Nos esforzamos los 32 trabajadores para que cada alimento tenga la calidad que lleva y merece el cliente, para que se sientan complacidos y vuelvan».
Además, el Palermo brinda la posibilidad del servicio a domicilio a los habitantes de la ciudad del Golfo de Guacanayabo que residen en áreas aledañas. A través del número telefónico 23 577432 ellos anotan su pedido, acorde a la disponibilidad diaria de menús y en el horario pactado está en el hogar, sin costo adicional por su entrega.
«Hasta la puerta de la casa, y si no estamos a la hora pues lo más cercano, y todos estamos en función de ello, de cumplir con prontitud, extremando los cuidados, la higiene, para evitar el virus, para que no entre a nuestra área de elaboración ni a nuestros clientes», comenta Kenia Escalante.
También las pizzas familiares integran la carta menú, a solicitud de los clientes que se presenten en las primeras horas de la puesta en marcha, y alcanzan los 15 encargos diariamente, afirman, y los precios varían acorde a las dimensiones de la bandeja.
En la pizzería Génova, punto de venta del Palermo, aseguró la administrativa, impera igual la invitación a la pizza napolitana; allí sus 15 trabajadores expenden entre 60 y 70 unidades de este alimento.
Paralelo a estas opciones, el restaurante cumple con el encargo de la Gastronomía de acercar sus productos a barrios como Sitio-Remate, en dependencia de la disponibilidad de transporte, y a entidades estatales según contrato, que hoy se hace como oferta especial a una veintena de trabajadores de la Empresa Eléctrica.
Los muchachos de Luis Rodríguez, Luisito como llaman a su administrador, marcan la ruta de un servicio gastronómico siempre a la orden.