Manzanillo. Marzo 22.- Estos tiempos de pandemia en que nos azota la COVID-19, ha puesto a prueba muchos valores que nos caracteriza a los cubanos, especialmente el de la solidaridad, a través de la cual brindamos la esperanza a quienes necesitan de una ayuda que siempre se agradece.
Quienes habitamos esta isla no vemos ese gesto humanitario, en que compartimos lo que tenemos y no lo que nos sobra, sólo con el envío de miembros del gran ejército de las batas blancas a combatir el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 en otras latitudes del planeta.
¡No que va! También lo encontramos dentro de esta isla hermosa con actitudes mostradas a través de donativos, entre los que resaltan los de alimentos, a centros destinados para el aislamiento a sospechosos y pacientes de la COVID-19.
El campesino manzanillero Guillermo Arceo Hernández otra vez mostró cuanto se puede hacer cuando se quiere. Y es que él es de esas personas que no se pueden quedar quietos cuando alguien necesita de su apoyo. Así que volvió a tomar un grupo de productos cosechados y comercializados por él y se fue a otro centro de aislamiento del municipio.
En esta ocasión fue hasta el hotel Venus donde se atienden a los viajeros que llegan a Granma, y según sus palabras espera que este aporte contribuya a la pronta recuperación de los que se encuentran en vigilancia por un período de 15 días. «Colaboré con varios kilogramos de berenjenas, tomate, ají chai, cebolla y plátano burro», dijo Arceo Hernández.
«Para mí esto es una alegría, ojalá todos los días todos los campesinos hagamos esto para que no falle nada, para que con lo poco que tenemos ir colaborando con todos los que están enfermos», señaló este concurrente del mercado agropecuario estatal La Kaba.
Sobre este gesto habló Kelvin González Barrero, administrador del hotel Venus quien agradeció la acción porque representa un aporte significativo para la economía y la alimentación de los allí alojados.
«Esto representa una gran ayuda no sólo para nosotros pues contribuye una ayuda económica para Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que es quien asume los gastos hoy de todos los viajeros que tenemos en aislamiento por la COVID-19.
Es un gesto humanitario que si todos los cubanos pudiéramos hacerlo sería de gran apoyo para el país. Además los trabajadores del hotel Venus aplauden estas actitudes pues muchos de ellos fueron partícipes de lo que hizo Guillermo», manifestó el directivo.
Durante los últimos días estas colaboraciones han ido creciendo en el municipio para los centros de este tipo, como lo hicieron también recientemente campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Roberto Elías de la comunidad rural de El Remate en el hospital pediátrico provincial Hermanos.
Estas iniciativas demuestran que los cubanos nos crecemos ante las dificultades, y que para nosotros representa mucho extender el brazo a quienes necesiten de nuestra ayuda.
Con acciones como estas se unifican las fuerzas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 que ataca al mundo entero y que en Cuba se combate por su pronta erradicación.
felicidades