Israel se excusa y tilda a los palestinos de terrorisTAS, esas acusaciones de doble rasero solo empeoran la situación y olvidan las causas profundas del conflicto: la ocupación y la represión de Tel Aviv.
Algunos miembros del Consejo de Seguridad solo se ocupan ahora de lo ocurrido en las últimas 24 horas, dijo con respecto a la reunión de urgencia convocada por Estados Unidos para abordar los recientes bombardeos a ambos lados de valla fronteriza en Gaza.
En tanto, añadió, olvidan que desde el 30 de marzo, 118 palestinos -entre ellos 15 niños- han muerto debido a los ataques militares de Israel, que disparan contra los civiles.
Utilizan así la fuerza indiscriminada contra manifestantes pacíficos, lo cual ha desatado otro peligroso ciclo de violencia, denunció.
Riad destacó cómo una y otra vez, Palestina ha pedido al Consejo de Seguridad una postura con respecto a la brutal represión en Gaza: y ahora, ante el potencial peligro de otra salvaje agresión de Israel volvemos a hacer el mismo llamado.
El órgano de 15 miembros debe promover acciones para salvar la vida de los palestinos y proteger a los civiles, en lugar de convertirse en otro elemento de la narrativa cínica de Israel, demandó el diplomático árabe.
Israel no ceja en su empeño contra Palestina e intenta mostrarse como víctima, pero es el opresor, el agresor, el ocupante, aseveró.
En ese sentido, Mansur pidió más esfuerzos para garantizar un alto al fuego e impedir que se viva otro Ramadán lleno de angustia, debemos actuar lo antes posible para evitar lo peor, dijo Mansur.
La impunidad de Tel Aviv debe cesar, por ello exigimos respeto al derecho internacional y a la vida de los civiles, es necesario aplicar en Palestina las herramientas y leyes para prevenir los conflictos. La seguridad debe ser para todos, señaló.
Asimismo, rechazó los intentos de Israel de plantear la cuestión como si los palestinos fueran terroristas.
Por su parte, la representación de Rusia ante la ONU cuestionó el estancamiento político en el conflicto palestino-israelí, y expresó alarma por el aumento reciente de la violencia.
Sobre ese tema, resaltó que no debe recurrirse a la fuerza, sino al diálogo e insistió en la necesidad de la solución de los dos Estados (Israel y Palestina).
En estos momentos, el Consejo de Seguridad de la ONU analiza un proyecto de resolución presentado por Kuwait, en el cual se aboga por establecer un mecanismo para proteger a los civiles palestinos.
pgh/ifb