Para aclarar dudas ¿MN, CUC, MLC?

En BANDEC se tramitan las tarjetas magnéticas // Foto Lilian Salvat
En BANDEC se tramitan las tarjetas magnéticas // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Septiembre 18.- Por estos días es muy común ver en las sucursales bancarias y la CADECA manzanillera, decenas de personas para efectuar el cambio de Peso Convertible Cubano (CUC) a Moneda Nacional (MN), ante el rumor de la unificación monetaria en el país.
El Banco Central de Cuba, se pronunció a estas murmuraciones y emitió recientemente un comunicado donde afirma tal acción, pero que advertiría con tiempo a la población en aras de proteger los intereses y el capital de cada cual.
Por otro lado implementa estrategias económicas acorde a la situación epidemiológica que atraviesa el mundo provocada por el nuevo coronavirus, las que minimizan los riesgos de contagios y facilitan la vida.
Felicia Rosales Alba, directora de BANDEC en esta urbe, explica que “es una realidad este cambio, pero en el momento oportuno que suceda se informará por los medios oficiales, realmente sí va a suceder, por todos los medios se está explicando que el país tiene que operar con una sola moneda como parte de la estrategia económica que estamos adoptando”.

Felicia Rosales Alba, directora de BANDEC en esta urbe


¿Cuál será el valor del cambio y cómo será para los que posean cuentas bancarias?
FRA-
“Es bueno aclarar que todos los clientes que tengan cuentas bancarias, este dinero será protegido, esto quiere decir que tenemos un tipo de cambio que es a 24 pesos la MN por un CUC, este será el valor con el que se va a proteger a todo los que tengan capital en nuestras sucursales en cualquiera de las modalidades: en tarjetas magnéticas, que pude ser en CUC, en depósitos a plazo fijo o cuentas corrientes de ahorro.
Le sugerimos a la población que emplee los servicios de ahorros del banco en cualquiera de sus variantes, ante cualquier duda pueden acudir a nuestras sucursales donde los especialistas le explicarán según corresponda”.
Están muy de moda las tarjetas magnéticas en estos días, ¿cuáles son los beneficios de esta modalidad de pago?
FRA-
“Esta estrategia que se trazó en el país a través del banco es con el objetivo de recaudar la divisa dentro del territorio nacional y que las personas pueda comprar diferentes artículos en MLC. Tiene varias ventajas no solo se puede depositar aquí, además se puede transferir desde otros países principalmente europeos, esto posibilita que no sea necesario personarse en el banco para ingresar el saldo, de esta forma los que la posean en moneda nacional a CUC pueden acceder a diferentes modalidades de pago a través del Transfermóvil”.
Para solicitarla solo deben presentar el carné de identidad, todos los días de lunes a viernes en el horario matutino de 8.00 a 12.00”, concluyó la responsable bancaria.

Solicitud de targetas magnéticas entre las operaciones más populares