Para honrar a Martí

Las nuevas generaciones serán las principales protagonistas de los homenajes al Apóstol dedicados por el centro cultural José Martí  //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Las nuevas generaciones serán las principales protagonistas de los homenajes al Apóstol dedicados por el centro cultural José Martí //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 14.- El centro cultural José Martí de esta ciudad dedica varias actividades para rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba en ocasión del aniversario 168 de su natalicio.


Entre estas acciones se destaca el concurso de la creación infantil En nombre de Martí en el que podrán participar los pioneros de todos los centros docentes del territorio en las manifestaciones de la literatura, a través de una composición, y en artes plásticas con dibujos.


El tema está dirigido específicamente al Apóstol, donde los participantes podrán expresar en sus trabajos las diferentes facetas que caracterizaron al maestro, su vida, obra y lo que representa Martí para las nuevas generaciones.


El plazo de admisión de las obras será hasta el día 20 del presente mes y los resultados se darán a conocer el 28 de enero dentro de las actividades conmemorativas por el aniversario del natalicio del más universal de los cubanos.


Entre otras acciones también se destacan las visitas dirigidas a las escuelas y en el propio centro, así como el festejo del aniversario 14 de esta institución cultural con una actividad a las tres de la tarde donde se le cantará a Martí, se le ofrecerán poesías, y se hará un recuento de estos años que lleva abierto al público la entidad.


Siempre cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias y de protección contra la COVID-19, tendrán lugar estas iniciativas dedicadas al maestro que también incluye, la inauguración de una exposición colectiva de dibujos realizados por los niños miembros de los talleres de creación de artes plásticas de la casa de cultura municipal, así confirmó a esta redacción Luis Felipe Gutiérrez Wenclar, director de la réplica de la casita de José Martí en Manzanillo.