Para que siempre brille el sol y las sonrisas de los niños y niñas

Campamento de pioneros Qué siempre brille el Sol // Foto Marlene Herrera (Archivo)

Manzanillo. Agosto 3.- Los pioneros y pioneras granmenses disponen en los meses de verano  de un remozado campamento en esta costera localidad, instalación que recibió los retoques finales de una reparación capital a la que se sometió.

 

Respaldado por un presupuesto de 152 mil pesos en moneda nacional, las labores constructivas incluyeron todas las áreas del campamento Que siempre brille el sol y las lideraron  albañiles, técnicos y especialistas de la dirección municipal de Educación  de aquí y de la empresa provincial de apoyo a ese sector.

 

El licenciado Luis Lastres Rodríguez, director general de la institución educacional       enumera las acciones ejecutadas haciendo énfasis en “el cambio de luminarias, carpintería, enchapes, redes eléctricas e hidrosanitarias y el mejoramiento considerablemente de sus áreas de recreación, albergues y baños sanitarios además de pintura y embellecimiento de sus jardines”.

 

Durante las próximas jornadas, el campamento de pioneros ubicado en la carretera hacia los municipios de la región costera de la provincia de Granma, se incorporará con atractivas actividades de la etapa estival, luego de haber recibido a los participantes en el campamento de verano para jóvenes.

 

En tal sentido, el director general manifiesta que recibirán a los pioneros  de martes a jueves y de viernes a domingo, con previa coordinación de los guías pioneriles.

 

Habrá baños en la piscina, encuentros de voleibol y fútbol en el parque infantil y actividades artísticas con los instructores de cultura del centro y el apoyo de los especialistas de recreación del territorio.

 

También se efectuarán juegos tradicionales vinculados con las Matemáticas, la Historia de Cuba y de la localidad, la Química y el  movimiento de pioneros exploradores.

 

Con capacidad para atender a cuarenta niños y niñas de las escuelas de la antigua región del Guacanayabo, el campamento de pioneros de esta  la ciudad del Golfo fue inaugurado hace cuatro décadas y desde entonces a la fecha su colectivo de 27 trabajadores, seis de ellos licenciados en educación, se ubica entre los mejores de Granma.

 

Cuando el próximamente la instalación reabra sus puertas a los infantes en saludo al cumpleaños 91 del líder indiscutible de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, lo hará con el orgullo de que allí  brillarán para siempre el sol y la alegría.

Campamento de pioneros Qué siempre brille el Sol // Foto Marlene Herrera (Archivo)
Campamento de pioneros Qué siempre brille el Sol // Foto Marlene Herrera (Archivo)