Continúan acciones de sostenibilidad ante presencia de mosquito Aedes aegypti

Operario de la campaña // Foto Marlene Herrera (Archivo)
Operario de la campaña // Foto Marlene Herrera (Archivo)

Manzanillo. Febrero 29.- La vigilancia y lucha antibacterial  en el territorio golfeño fue el tema de debate entre las autoridades gubernamentales, de orden público y  sanitarias, en la tarde anterior para iniciar  nuevas acciones de sostenibilidad en la urbe.

La alta presencia del mosquito Aedes aegypti en un segmento de la parte alta donde se  reportan 76 focos del culícido en el mes de febrero, alarman a los responsables y los insta a tomas medidas por parte del departamento encargado del tema en la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología aquí.

El la reunión se conoció  acerca de la fumigación intensiva que llevan a cabo en los consejos populares 5 Orestes Gutierrez y 6 Paquito Rosales Benítez y la negativa de algunos pobladores ante esta acción de control.

Autoridades políticas y sanitarias trazan nuevas estrategias de trabajo para combatir la presencia del Aedes aegypti en Manzanillo.

Luis Pérez Santiesteban, coordinador de programas sociales en el gobierno local hizó un llamado a trabajar de conjunto  las organizaciones políticas y de masa destacando los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los que tiene la capacidada que congregar a las personas en los barrios, para poner coto a la proliferación del vector para el período de lluvias.

“La dirección del país ha destinado miles de litros de combustible para enfrentar las etapas intensivas de la alta focalidad y evitar así una epidemia. El dengue u otra enfermedad no podrán hacerse endémicas aquí porque estamos tomando todas las precauciones necesarias”, recabó Pérez Santiesteban.

Por su parte el doctor Carlos Rodríguez Chávez, director de salud pública en el municipio trató con fuerza el tema de los salideros, acumulación de desechos sólidos en zanjas, enyerbamiento, recipientes con agua en las casas son las agravantes que dificultan hoy el saneamiento general.

Foto Lilian Salvat