Más de 4,2 millones de paraguayos podrán votar este domingo para elegir a un nuevo presidente de la nación. Cerca de 21.000 mesas iniciaron desde horas tempranas de la mañana el proceso de apertura.
El pueblo paraguayo celebra unas elecciones generales en las que elegirán presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales.
Asimismo, también serán electos los 18 legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Durante la jornada electoral, el cargo de presidente de la nación se lo disputan diez candidatos, aunque existen dos claros favoritos. Los candidatos Mario Abdo Benítez de la Asociación Nacional Republicana (gobernante Partido Colorado) y Efraín Alegre de la Gran Alianza Nacional Renovada son los favoritos a disputar la Presidencia de la nación.
Según los últimos informes, Abdo se perfiló como favorito en la víspera de las elecciones, ya que cuenta con el 55 por ciento de los votantes que estaban dispuestos a entregarle sus votos.
Abdo es hijo del ex secretario privado del último dictador de Paraguay, Alfredo Stroessner, que gobernó el país entre 1954 y 1989. De esta manera, el nuevo mandatario se elegirá en una sola vuelta y tomará posesión de su cargo en agosto de 2018.
(Con información de Telesur)