Manzanillo. Agosto 21.- El parque Museo Nacional La Demajagua, ubicado a unos 13 kilómetros de la ciudad de Manzanillo está abierto durante esta etapa de verano para quienes gustan de la historia patria.
Con un agradable y acogedor ambiente natural, la visita al sitio donde se diera el primer grito de independencia y comenzaran las luchas libertarias en 1868, es una excelente opción para disfrutar en familia en este período vacacional.
En este mes de agosto han llegado hasta el Museo los creadores de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) como parte del recorrido por caminos de arte e historia que realizaron en la Jornada 13 de agosto.
Miembros del buró provincial del Partido de Las Tunas y sus familiares, también recorrieron este histórico sitio y quienes, a decir de Reinier Olivera Rodríguez, especialista y director del Museo Parque Nacional La Demajagua, “agradecieron vivir la historia de nuestros padres fundadores de la Revolución Cubana en el Altar Sagrado de la Patria”.
Para el colectivo de esta institución ha sido un honor recibir además a los jóvenes que participan en el Campamento de verano de la UJC en Granma, la Colmena del costero municipio de Media Luna, un encuentro de generaciones de 50 jóvenes con la dirección general de la Cooperación CIMEX Granma y parte del colectivo de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (ENCOME) de la provincia.
El Parque Museo Nacional La Demajagua está abierto al público todos los días de 8 de la mañana a 12 del mediodía y desde la una hasta las cuatro de la tarde.