Pegada a la Radio

Desde bien temprano Nora sintoniza Radio Granma para mantenerse bien informada/ Foto Lilian Salvat Romero
Desde bien temprano Nora sintoniza Radio Granma para mantenerse bien informada/ Foto Lilian Salvat Romero

El aroma a café recién colado y el sonido que identifica a la RG del Guacanayabo , anuncia que comienza un nuevo día; las voces matutinas que se escuchan a través de estas ondas hertzianas acompañan a los que deciden despertar al tanto de cuanto es noticia dentro y fuera de nuestras fronteras.
Entre notas, saludos y utilitarias transcurre la jornada de Nora Elia Zamora Vargas quien a sus ochenta años se dice enamorada de esta moderna y revolucionaria imagen del sonido.
«Me levanto bien temprano y lo primero que hago es sintonizar mi emisora amiga, con ella me siento acompañada -comenta- además me entero de lo que sucede a mi alrededor y sobre todo ahora que hay que estar bien informado».

Nora Elia Zamora Vargas, fiel oyente de Radio Granma // Foto Lilian Salvat Romero


¿Qué es lo que más le atrae de esta programación radial?
«Bueno los programas del horario de la mañana son para mí los más atractivos; el Radar porque desde temprano ya nos está poniendo al día; Para ti mujer,es maravilloso, está lleno de consejos para todos , Lo que trae la radio es mi preferido, ahí aprendo y me divierto muchísimo; pero en general casi todos me gustan, es que es una programación muy variada».


¿Qué no le gusta escuchar en la radio?
» A mí me gusta la mayor parte de los programas pero el órgano no, eso es más bien para disfrutarlo en vivo pienso yo; creo que los programas informativos podrían dar un poco más de variedad de informaciones, no se si eso será lo que te darán estipulado pero repiten todo el día las mismas informaciones, eso hace que pierdan el interés de los que fielmente los escuchamos».


¿Qué cambiaría de la programación de Radio Granma?
«No soy especialista pero pienso que se debe reforzar la parte vespertina, un nuevo programa, algo parecido a Ecos del carnaval o algún otro que en estos tiempos de coronavirus atrape a más personas; está emisora la siguen muchos y estoy segura que sirve de entretenimiento y ayuda a sus oyentes».


¿Cómo ve en estos tiempos la distribución y ajustes de los programas?
«Estos son tiempos difíciles en los que hay que hacer más con menos y ajustar muchas cosas, pienso que los encargados de arreglar todo analizan cada cosa y buscan las mejores alternativas; yo sigo pegada a la radio y enamorada de ella».


Esta octogenaria emisora radial es la casa de muchos, sirve de acompañamiento, entretiene, enseña, ayuda e informa a los que deciden por los 96.5 megahertz(MHz) de la frecuencia modulada (FM), los 1300 por la Amplitud Modulada (AM) o por audio real en Internet, seguirla. Radio Granma sigue siendo para sus oyentes «Tan Criolla Como Nuestro Son».