Suspenden en Manzanillo trasporte público como medida ante la Covid-19

El transporte en ómnibus urbano tiene el valor de un peso // Foto Marlene Herrera
El transporte en ómnibus urbano tiene el valor de un peso // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Marzo 19.- Desde el pasado martes se suspendió el trasporte público en la ciudad del Golfo como parte de las medidas implementadas en el territorio, en aras de contrarrestar los efectos y propagación de la COVID-19.
En esta urbe costera como en el resto del archipiélago nacional, se restringió la movilidad; Ramón Agüero Pérez, director de la empresa de trasporte en el municipio, declaró a la prensa que “teniendo en cuenta el alto número de nuevos diagnosticados en Manzanillo, se decidió en el Consejo de Defensa Municipal ( CDM), limitar la transportación».
Las nuevas regulaciones comprenden el cierre de todos los servicios de ómnibus nacionales, intermunicipales y locales, teniendo como punto de partida la situación epidemiológica que presenta la provincia, con una de las más altas tasas de incidencia de enfermos con el nuevo coronavirus.
«Se acordó suspender además la permanencia de los inspectores populares en las áreas de transportación masiva; se aplica el cierre parcial de las terminales de Ferrocarril y ómnibus; solo prestarán servicios la farmacia y el consultorio médico enclavado en esta última», explicó.
El directivo agregó que «en caso de situaciones excepcionales que requiera la transportación existe la autorización que hacemos nosotros en correspondencia a la situación puntual que tengan, dígase un fallecido, un turno médico fuera del territorio o cualquier eventualidad familiar que sea de imperiosa necesidad la movilidad; los martes, jueves y sábado, tiene una salida el ómnibus hacia la capital del país para estos casos».
Agüero Pérez ponderó que «se mantiene la transportación de los trabajadores de las actividades imprescindibles: la salud y los servicios. Se permite la circulación de los vehículos estatales con autorización permanente otorgada por el CDM; se exceptúan de esta medida los vehículos estatales que circulan con fines comerciales y económicos, así como los que distribuyen la canasta básica; es bueno recalcar que el transporte cuentapropista está suspendido hasta nuevo aviso», concluyó el responsable.